Deportes

En duda la temporada del venezolano Luis Valbuena

AP.- El infielder venezolano de los Astros, Luis Valbuena, sufrió un contratiempo en el proceso de recuperación de la lesión de la corva derecha y regresó a Houston para ser reevaluado por los médicos del equipo.Valbuena estaba trabajando en Baltimore, con la esperanza de poder iniciar su asignación de rehabilitación en algún momento de la actual gira de siete juegos del equipo.Sin embargo, el manager de los Astros, A.J. Hinch, dijo que Valbuena tuvo problemas para completar su última sesión de trabajo el viernes en el Camden Yards. La lesión ha limitado a Valbuena hasta un nivel que el equipo no había visto en más de una semana. Además, estaba cojeando bastante.

Mientras Valbuena más descansaba y se enfriaba, peor se sentía, dijo Hinch. Por eso el equipo decidió que lo mejor era que el jugador del cuadro regresara a Houston.

Valbuena estaba bateando .260 con 13 jonrones y 40 empujadas en 90 juegos con los Astros esta temporada. Además tenía porcentaje de embasarse de .357.

José Peraza podría seguir en el equipo grande de los Rojos  El torpedero de los Rojos, Zack Cozart, podría volver a la acción más adelante en esta semana, pero eso no significa necesariamente que el venezolano José Peraza vaya a volver a Triple-A Louisville.

A veces esas (decisiones) no están en mis manos”, dijo al respecto el manager de Cincinnati, Bryan Price. “Depende de cuánto jugará mientras esté aquí. Si vuelve Zack y sabemos que (Peraza) no va a jugar de manera regular durante una semana, podría volver (a Louisville)”. Cuando se reintegre Cozart, quien se recupera de una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo, Price tendrá la opción de poner a jugar a Peraza en el jardín izquierdo, el bosque central o la segunda base si los titulares en dichos puestos necesitan un descanso.