Nacionales

Gerardo Blyde calificó de “injustificados” los despidos anunciados por Jorge Rodríguez

El alcalde del municipio Baruta y abogado constitucionalista, Geraldo Blyde, expresó que la medida anunciada por Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, de despedir a los altos funcionarios que firmaron para solicitar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro es una acción injustificada y para amedrentar.

Sobre la marcha del 1° de septiembre convocada por la MUD, consideró que son pocos los ciudadanos que no tienen motivos para exigir la activación del referéndum revocatorio este año. A su juicio, esta minoría solo serían los “enchufados“.

Todo el que esté afectado por la escasez, la inseguridad y otras problemáticas debe participar, solo el que esté bien enchufado no tiene motivos para acudir el 1° de septiembre“, declaró en entrevista a Globovisión este martes.

Sobre la marcha, llamada “Toma de Caracas”, Blyde explicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha anunciado los detalles de la convocatoria en previsión a las acciones que tome el gobierno para impedirla.

Si ellos ofrecen más información, el gobierno va intervenir como siempre hace con las marchas opositoras. La MUD está actuando con mucha inteligencia“, opinó el dirigente.

Esta semana, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, indicó que en la citada fecha también saldrá a la calle la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). A criterio de Blyde, este llamado no afectará la “Toma de Caracas“.

“No le tenemos ningún temor a la convocatoria que hizo el colega Jorge Rodríguez (…) Ellos hablan todavía como si tuvieran 80% del país con ellos. Los que van a tomar las calles en su favor no serían los del PSUV, probablemente sea la Guardia Nacional“, concluyó.