Otro sitio realizado con WordPress

Ministro Molina reitera que el aumento de pasaje no fue autorizado

73 0
Ministro Molina reitera que el aumento de pasaje no fue autorizado

El ministro de Transporte, Ricardo Molina, destacó este martes que hay que denunciar los abusos de los transportistas en la Defensoría del Pueblo y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre. “No podemos permitir que se burlen del pueblo, además jugando con la paz”.

“Tenemos debilidades, hay que reconocerlo y hay que reforzar el trabajo de a quienes le corresponde, al INTT, a la Guardia Nacional y a la Defensoría. Recibir las denuncias formales y saber cómo actuar, quien cobre mas allá de la tarifa vigente publicada en marzo de este año está incumpliendo, violando la ley”.

Lea también: Transportistas de Aragua insisten en la necesidad de ajustar las tarifas

En entrevista a Venezolana de Televisión hizo un llamado al pueblo a llevar estas situaciones – los paros y los aumentos de pasaje asumidos por algunos profesionales del volante- que, él considera que, forman parte de la permanente tentación de violencia. A los transportistas no le hagan el juego a quienes están buscando perturbar la tranquilidad de la patria, vamos a seguir trabajando en conjunto y con mucha transparencia”.

Admite que hay que hacer ajustes pero de manera consensuada y buscando políticas que permitan un arreglo entre los sectores. “Hay que hacer un ajuste pero hay que hacerlo de manera consciente, ustedes transportistas a quienes mueven es a los trabajadores, trabajadores, estudiantes que construyen patria. No transportan a hijos de pelucones (sic) , ustedes transportan a pueblo que son ustedes mismos”.

Molina asegura que mediante las Mesas de Precios Justos se puede mejorar la situación en el país, y asegura que el problema no se arregla aumentando las tarifas sino con una estructura de costos que permita mejorar la situación de los chóferes y la población que hace uso de los sistemas de transportes.

Con información UR.