Carabobo

Labores de alumbrado optimizan seguridad en el municipio Guacara

La Alcaldía Socialista de Guacara, liderada por Gerardo Sánchez, a través de la Dirección de Servicios Públicos, desarrolla el programa Guacara Alumbrada, mediante el cual se ha optimizado el sistema de alumbrado público con la sustitución de mil 492 luminarias en la localidad, contribuyendo así a la seguridad ciudadana.

El balance lo ofreció el director de Servicios Públicos, Carlos Lacau, quien informó que han sido sustituidas lámparas de sodio de 250 vatios por lámparas LED en las diversas comunidades, así como los controles de alumbrado público, específicamente en las parroquias Yagua y Vigirima, donde se ha logrado la  recuperación de 23 kilómetros de red de la infraestructura correspondiente a las luminarias.

Lacau destacó que, de igualmente se han estado redoblando los esfuerzos en las mejoras de los principales distribuidores de la localidad, en los cuales se colocaron luminarias y faros en los puentes para garantizar una excelente visibilidad por parte de los conductores que transitan por estas zonas.

Ahorro energético

Asimismo, mencionó que se realizó la recuperación de las torres de alumbrado de la emblemática avenida Piar, así como los trabajos de mejoras del alumbrado en las comunidades Maracaibero, 1° de Mayo y La Coromoto del centro de la ciudad.

El titular de Servicios Públicos señaló con relación al tema de las tecnologías empleadas en la modernización del alumbrado, “estamos trabajando en la utilización de las lámparas tipo LED, con la finalidad de contribuir al ahorro energético que ha venido implementando el Gobierno Nacional en todo el país, y con ello hemos bajado el consumo de 250 vatios de vapor de sodio a 80 vatios”.

Al respecto, detalló que también han sido colocadas luminarias LED en la avenida Francisco Miranda, carretera nacional Guacara-Los Guayos, la avenida Piar, avenida Ruíz Pineda del sector El Cabrito, calle José Miguel Sanz de El Perrote en la parroquia Yagua y en el anillo vial de la urbanización Augusto Malavé Villalba.

El funcionario adelantó que se tiene previsto la colocación de 500 luminarias de la misma tecnología en lo que resta del año en trabajo mancomunado entre la estatal Corpoelec y el municipio. Además, se están realizando labores en la comunidad de Lagunas de El Samán las cuales presentan un avance del 65 por ciento, para la adecuación de las redes de alta y baja tensión a fin de proveer de este servicio a la citada comunidad.

Manifestó que estos trabajos se realizan siguiendo instrucciones del alcalde socialista Gerardo Sánchez, para garantizar las mejoras que se merecen las comunidades y lograr que Guacara sea una ciudad totalmente alumbrada y electrificada para el bienestar de su pueblo.