Sucesos

Privan de libertad a un joven por tráfico de 100 panelas de marihuana en Zulia

HC/ MP –

En virtud de los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, fue privado de libertad Jorge Joalex Ramírez Plata (24), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 100 panelas de marihuana, situación detectada el pasado domingo 21 de agosto cuando transitaba en una camioneta por el punto de control ubicado en el kilómetro 13 de la carretera que conduce a la parroquia Santa Bárbara, municipio Colón del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 16ª auxiliar de esa jurisdicción, Marvelys Soto, imputó al joven por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Al respecto, el Tribunal 1° de Control del estado Zulia, extensión Santa Bárbara, acogió la precalificación fiscal, acordó la medida privativa de libertad para Ramírez Plata y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos.

Adicionalmente, se acordó la incautación del vehículo y un teléfono celular, así como el bloqueo de las cuentas bancarias del imputado y la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles.

En horas de la tarde del citado día, el joven se trasladaba en una camioneta marca Ford, modelo F-250, por la mencionada carretera, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en el referido punto de control le solicitaron que se detuviera para efectuar una inspección de rutina.

Durante la revisión, los efectivos castrenses detectaron un compartimiento con doble fondo en la cabina del vehículo, donde localizaron 100 panelas de marihuana, las cuales arrojaron un peso de 54 kilos con 11 gramos de la mencionada droga.

Por tal motivo, Ramírez Plata fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.