Otro sitio realizado con WordPress

Alcaldía de Valencia consolida nuevo programa “Charcuterías Vecinales” con precios solidarios

167 0
Alcaldía de Valencia consolida nuevo programa “Charcuterías Vecinales” con precios solidarios

(Prensa-Alcaldía).-  La Alcaldía de Valencia consolida su nuevo programa social “Charcuterías Vecinales” arribando este sábado 27 de agosto a su segunda edición instalada en la parroquia Candelaria con el expendio de productos de charcutería a precios asequibles como alternativa solidaria ante la crisis.

El Alcalde encargado de Valencia, Santiago Rodríguez, en representación del Alcalde Miguel Cocchiola, asistió a la instalación de esta Charcuteria Vecinal en las adyacencias del CDC de la parroquia. Al lugar asistieron más de 400 personas, quienes pudieron adquirir alimentos embutidos frescos y de calidad.

Jorge Maldonado , presidente de la Fundación de Desarrollo Social del ayuntamiento, explicó que en tiempos de crisis económica, la Alcaldía de Valencia a través d programas sociales como la exitosa red de Mercados Vecinales, la Feria del Progreso y ahora las Charcuterías Vecinales,  contribuye al ahorro de la economía de la familia valenciana. “Estos programas se realizan con mucho esfuerzo a pesar de las dificultades y pocos recursos para brindar alternativas solidarias para la compra de productos y alimentos de la familia”.

Desde las siete de la mañana los vecinos de Candelaria y personas adyacentes a la zona, hicieron acto de presencia para realizar la compra de sus productos a precios solidarios, manifestaron estar agradecidos por la iniciativa, y esperan poder seguir disfrutando de estas pequeñas ferias charcuterías para adquirir calidad y frescura en los productos.

Para finalizar Maldonado , recordó que los Mercados Vecinales es sencuentran de manera permanente de lunes a domingo en los siguientes horarios y sectores :  urbanización Santa Cecilia de 7 de la mañana a 12 del mediodía, y en la urbanización Guaparo de 3 de la tarde a 7 de la noche ; de igual modo los días martes el mercado vecinal se traslada a urbanización La Trigaleña de 3 de la tarde a 7 de la noche y en la urbanización Lomas del Este de 7 de la mañana a 12 del mediodía.

Los días miércoles serán atendidos los vecinos de zonas aledañas a la plaza La Amistad de El Trigal Norte, de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y del Parque El Bosque de la comunidad del mismo nombre, de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche y  los jueves el Mercado Vecinal se instala en la urbanización Los Nísperos, frente a la Mansión de Víctor, de 7:00 de la mañana 12:00 del día; en la urbanización La Viña, en el parque La Viña, de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche y en el sector Piedra Pintada de la urbanización Trigal Norte, de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche y el Prebo II Plaza las Tres Madres, de 7 de la mañana a 12 del mediodía.

Para el viernes las ventas  de frutas , hortalizas y verduras se realiza en la urbanización Chaguaramal, en la avenida San José de Tarbes, frente al colegio La Esperanza, de 7 de la mañana a 12 del medio día; en la urbanización Kerdell, de 7 de la mañana a 12 del mediodía  y También estarán activos el sábado en la urbanización Prebo II, en Cuatro Avenidas, de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y el domingo en La Isabelica, en la plaza Andrés Bello, de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.