Sucesos

Azote de Carlos Arvelo murió al enfrentarse a PoliCarabobo

 

(Valencia, 28 de agosto 2016/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Un presunto azote murió tras enfrentarse a una comisión de la Policía de Carabobo, cuando intentaba realizar un robo a mano armada y mantener en calidad de rehenes a miembros de una misma familia, en un hecho registrado dentro de una vivienda ubicada en la parroquia Tacarigua, del municipio Carlos Arvelo.

 

La información, fue dada a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que siguiendo lineamientos del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, los operativos continuarán desplegados en todas las comunidades a los fines de combatir los hechos delictivos que pudieran perturbar la paz en la región.

 

En este sentido, mencionó que oficiales adscritos a la División de Vigilancia y Transporte Terrestre, que se encontraban cumpliendo con las estrategias de seguridad y prevención del Plan de Intensificación Policial, observaron una situación irregular dentro de una residencia ubicada en el barrio Caraquita.

 

“Los sospechosos, al verse cercados optaron por disparar en contra de los efectivos para tratar de escapar de las autoridades, quienes repelieron la acción logrando herir a uno de los sujetos, quien posteriormente fallece en el centro asistencial donde fue recluido tras el suceso. El otro implicado logró huir, pero sigue siendo activamente buscado para que pueda enfrentar a la justicia venezolana”, acotó.

 

Alcántara también detalló, que el hoy occiso fue identificado por las autoridades como Eliezer Alfonzo Quiñones Ceballos de 18 años, quien además presentó dos registros policiales ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Carabobo, por el delito de robo de vehículo automotor bajo los expedientes Nº K16042304806 y K15008002278 de fechas 22-04-2015 y 12-07-2015 respectivamente.

 

Comentó el comisionado jefe, que en el lugar de los hechos fue recolectada un arma de fuego de fabricación industrial, tipo pistola, calibre 7.65 mm, marca Pietro Beretta, serial Nro. 0963088, utilizado por el antisocial para hacer frente a las autoridades policiales adscritas a este cuerpo de seguridad.

 
Otros casos

En este mismo contexto, el vocero oficial del ente adscrito al Ejecutivo regional, también se refirió a otros casos suscitados en los municipios Libertador, Valencia, Puerto Cabello y Carlos Arvelo, en donde tres sujetos resultaron arrestados tras incurrir en varios delitos penados por la legislación venezolana.
De allí que el comisionado jefe Carlos Alcántara, indicó que en la carretera vieja Valencia-Tocuyito a la altura de la invasión El Barco, se practicó la aprehensión de un joven de 18 años, tras capturarlo en flagrancia amedrentando a un ciudadano, para despojarlo de sus pertenencias con una escopeta de fabricación industrial, marca Maiola, calibre .44, cargado con dos cartuchos percutidos.
Asimismo, señaló que la Fiscalía 29º del Ministerio Público fue notificada del caso perpetrado en la urbanización Las Palmitas de la parroquia Rafael Urdaneta, donde un sujeto de 24 años fue detenido durante un operativo de seguridad y prevención con 15 envoltorios de presunta cocaína, los cuales se presumen serían vendidos y distribuidos en la zona.
Finalmente, el director general de PoliCarabobo, comentó que a la estación Bartolomé Salom, fue trasladado un hombre de 23 años desde la urbanización Rancho Grande, tras ser denunciado por el robo de tres piezas de charcutería tipo mortadela, por lo que quedó a la orden de la Fiscalía 8º del Ministerio Público; al tiempo que agregó que en el sector Manga de Coleo de la parroquia Belén, fue recuperada una motocicleta denunciada por robo desde el 24-08-2016 ante el Cicpc Subdelegación Mariara, marca Keeway, modelo Horse, color azul y negro, placa AB5E57B.