Carabobo

Gestión de Ameliach realizó jornada de esterilización en ambulatorio de Mariara

(Valencia, 28 de agosto de 2016/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- En su empeño por seguir impulsando la salud en el estado, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, bajo lineamientos de Francisco Ameliach, realizó a través de Insalud una nueva jornada de estilización logrando atender exitosamente a un total de 40 mujeres, en el ambulatorio de Mariara, municipio Diego Ibarra.

 

La información fue suministrada por el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, quien detalló que esta jornada médica es parte de los trabajos de atención oportuna y especializada que adelanta el gobierno regional en beneficio de la mujer carabobeña.

 

“Estas acciones tienen un impacto positivo para la sociedad y es un acto de responsabilidad social que ha venido impulsando nuestro gobernador Francisco Ameliach por el buen vivir del pueblo”, dijo.

 

En cuanto al procedimiento quirúrgico, Falcón comentó que este es sencillo y seguro, además se hace de forma ambulatoria, razón por la cual la paciente es dada de alta el mismo día. “Este es uno de los métodos más efectivos para aquellas parejas que no desean tener más hijos y de este modo mejorar su planificación familiar”, acotó.

 

De igual modo, destacó que durante el proceso de selección a las pacientes se les impartió una charla informativa sobre el proceso pre y post operatorio, así como una evaluación de su condición de salud y la cantidad de hijos de cada una, y cómo todo procedimiento quirúrgico deben realizarse una serie de exámenes pre-operatorios días previos a la intervención.

 

El vocero regional enfatizó que, este tipo de intervenciones a nivel de clínicas privadas tiene un alto costo, mientras que en los centros de salud pertenecientes a la red ambulatoria y hospitalaria de la región son completamente gratuitas.

 

Para finalizar, Falcón añadió que, “cuando dispongamos nuevamente de un número considerable de pacientes con la misma prioridad médica, llevaremos a cabo una nueva jornada, en esta gestión seguiremos completamente abocados al servicio público”.