Carabobo

Coro Sinfónico y Orquestina de la alcaldía de San Diego abren audiciones

HC/ Alcaldia San Diego –

La alcaldía del municipio San Diego a través de la dirección de Educación y Cultura, abrirá el proceso de audiciones para el Coro Sinfónico y la Orquestina municipal este mes de septiembre.

Así lo dio a conocer María Esther Antequera, directora de Educación y Cultura, quien extendió la invitación a niños y adultos a formar parte de la familia musical del ente municipal.

Indicó que las audiciones para conformar el Coro Sinfónico se llevarán a cabo los días jueves 1º, lunes 05, martes 06, miércoles 07 y sábado 10 de septiembre, en el horario comprendido de 2:30 a 6:30 p.m. de lunes a viernes, mientras que los días sábados se atenderá al público de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Asimismo, explicó que en esta oportunidad se realizarán audiciones a niños y jóvenes entre 7 y 17 años para conformar el coro de voces blancas; además estarán abiertas las audiciones para quienes deseen participar en el coro de voces mixtas que integran jóvenes mayores de 17 años.

Para quienes deseen ser parte de la Orquestina municipal, las audiciones  se realizarán los días jueves 1º, lunes 05 y sábado 10 de septiembre, en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 2:30 a 6:30 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.

En el caso puntual de la Orquestina, Antequera informó que los interesados deben ser mayores de 10 años y tener conocimiento sobre el instrumento musical de su preferencia.

“Si tienes alguna habilidad vocal o tocas algún instrumento musical, participa en las audiciones que realizaremos en la Casa de la Cultura Aldemaro Romero, y así podrás formar parte de nuestro Coro Sinfónico  y Orquestina”, invitó la directora de Educación y Cultura.

Para finalizar, Antequera reiteró el compromiso que mantiene la alcaldía de San Diego de incentivar en niños, jóvenes y adultos, el amor por la música y la cultura.