Destacados Nacionales

Venezuela responsabiliza a EEUU de un golpe de estado para el 1S

La cancillería venezolana rechazó este lunes las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, John Kirby, al calificarlas de “insolentes” y acusa a la nación norteamericana de ser autora de un golpe de estado para el 1 de septiembre en complicidad con la oposición.

A través de un comunicado, la cancillería señala que los estados unidos intentan “reeditar el gravoso expediente de agresiones y muerte” que sucedió el 11 de abril de año 2002, cuando la oposición venezolana salió a las calles a marchar y ocurrieron hechos violentos.

“Alientan y promueven a los factores violentos, extremistas y antidemocráticos en Venezuela, que ya perpetraron crímenes contra la vida de nuestros ciudadanos, y ahora promueven acciones de naturaleza terrorista y atentan contra la paz de la República, con el amparo y el apoyo irresponsable del gobierno imperial”, expresa el comunicado.

La cancillería asegura que el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama “procura la inestabilidad de Venezuela y de la Región para legitimar sus planes imperiales contra la paz y el desarrollo de los pueblos”.

Asimismo, Venezuela alerta a la comunidad internacional y responsabiliza directamente al gobierno norteamericano de “planes conspirativos” de un golpe de estado que podría efectuarse el jueves 1 de septiembre, día en que la oposición marchará para exigir que se realice el Referendo Revocatorio al Presidente Nicolás Maduro.