Destacados Nacionales

“Chúo” Torrealba denunció agresiones contra dirigentes por marcha del 1S

Redacción.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro realiza una serie de acciones que implican agresiones a sus dirigentes por miedo a la marcha convocada para el próximo jueves, con el fin de solicitar la activación del Referendo Revocatorio presidencial.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, señaló que el gobierno está “absolutamente aterrorizado” y por ello ordenó el traslado del exalcalde opositor Daniel Ceballos que cumplía condena en su domicilio, a una cárcel de máxima seguridad.

Asimismo, dijo que el Gobierno usa a los opositores que están presos “como rehenes para manejarlos como fichas en esta situación de desesperación”.

Señaló que como parte de la respuesta a la marcha de este jueves han agredido al alcalde opositor de la ciudad oriental de Maturín, Warner Jiménez, a quien le fue dictada una orden de detención por supuestos delitos de corrupción y por “financiar” protestas violentas.

También informó que  se produjo el allanamiento “sin orden judicial” a la casa del diputado opositor Lester Toledo en el estado Zulia y la “agresión” contra el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (estado Aragua) Nelson Guárate, quien también denunció un “intento” de allanamiento, reseñó Efe.

Torrealba señaló, además, que los opositores que se están movilizando a Caracas desde diferentes puntos del país para participar en la marcha también se han encontrado con obstáculos como alcabalas de miembros de las Fuerzas Armadas que han intentado detenerlos.