Otro sitio realizado con WordPress

PoliCarabobo capturó a 14 personas en procedimientos del “Cerco Policial”

101 0
PoliCarabobo capturó a 14 personas  en procedimientos del “Cerco Policial”

El Plan “Cerco Policial” activado por el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach continúa arrojando resultados positivos, con la captura de 14 personas, entre ellas cuatro adolescentes, en varios hechos registrados en los municipios Valencia y Guacara.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana y Director General de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, precisó que las labores de patrullaje preventivo continuarán desplegadas en cada una de las parroquias de la entidad, a los fines de contribuir en la consolidación de espacios de paz, libres de violencia y criminalidad.

En este sentido, Alcántara precisó que una comisión de la estación policial La Isabelica logró la aprehensión en flagrancia de dos sujetos, quienes habrían abordado una unidad de transporte público, que cubre la ruta en la parroquia Rafael Urdaneta; específicamente en las adyacencias del Centro Comercial Paseo Las Industrias, con la intención de despojar de todas las pertenencias a los usuarios.

“Ante la irregularidad, los uniformados procedieron a darles la voz de alto y al neutralizarlos le realizaron una inspección corporal, incautándoles para el momento de su arresto, una pistola tipo facsímil y un cuchillo, con el que se presume someterían a las víctimas para lograr cometer el delito. Por lo que ambos, quedaron a la orden de la Fiscalía 2º del Ministerio Público”, acotó.

Otros casos por robo

En este mismo orden de ideas, el vocero oficial de la policía estadal se refirió al caso suscitado en la autopista Campo Carabobo en Tocuyito, donde dos hombres de 34 y 20 años portando navajas amenazaron a una dama dentro una unidad colectiva arrebatándole un teléfono celular marca Huawei, modelo U3205 y un bolso de su propiedad.

“Los oficiales, que se encontraban realizando labores de patrullaje atendieron el llamado de auxilio de la víctima, logrando capturar a los delincuentes”, señaló Alcántara.

Asimismo, el comisionado jefe Carlos Alcántara destacó que en el centro de Valencia específicamente en la calle Soublette, oficiales de PoliCarabobo arrestaron a un sujeto de 37 años cuando sometía con un arma blanca a un sexagenario para robarle un celular. Además agregó, que un hecho similar ocurrió en el barrio Los Mangos de la parroquia Yagua, donde un joven de 20 años fue detenido durante un operativo de prevención, portando una navaja con la que se presume cometería hechos delictivos.

Igualmente, el director de la policía regional destacó que en un reconocido centro comercial ubicado en la parroquia San Blas, se practicó la detención de tres hombres de 19, 24 y 23 años a quienes les decomisaron una navaja y un teléfono celular, el cual le habrían robado a un ciudadano que transitaba a pie por la zona.

En este mismo contexto, Alcántara sostuvo que continuando con el despliegue de los dispositivos de seguridad establecidos en el sector Plaza de Toros, fueron arrestados tres menores de edad, quienes según denuncias de los usuarios frecuentan la estación Palotal del Metro, cometiendo fechorías con armas blancas. “En esta oportunidad, sometieron a una dama y la despojaron de un celular el cual fue recuperado, por lo que el trío hamponil fue procesado ante la Fiscalía correspondiente”, dijo.

Droga incautada

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó la actuación policial realizada en el barrio Los Samanes Sur de la parroquia Rafael Urdaneta, donde un joven de 18 años fue capturado, durante un operativo de rutina llevado a cabo en la zona, decomisándole un total de 18 envoltorios de regular tamaño de presunta cocaína y 300 bolívares en efectivo, los cuales se presume serían producto de la venta, de estas sustancias ilegales.

Finalmente, Alcántara comentó que en el barrio 1º de Mayo de la parroquia Guacara un adolescente de 16 años, fue aprehendido con cuatro envoltorios de restos vegetales de presunta droga tipo marihuana, por lo que su caso fue notificado ante la Fiscalía 26º del Ministerio Público.