Nacionales

TSJ solicita al CNE estado civil de Tamara Adrián

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a la Comisión de Registro Civil y Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), un informe detallado del actual estado civil del ciudadano Tomás Mariano Adrián Hernández.

El referido ciudadano busca ser reconocido bajo su nueva identidad sexual, por el nombre de Tamara Adrián.

Esto con efecto de constatar si es soltero, viudo, casado o divorciado, y en caso de mantener algunos de los tres últimos estatus, requerirá la remisión de una copia certificada del acta correspondiente que avale dicha información.

La nota de prensa del TSJ detalla que, además del reconocimiento del cambio de sexo, “el ciudadano en cuestión solicita que se le reconozcan sus derechos como persona transgénero con una plena reasignación del género correspondiente a su nuevo sexo”, así como la modificación de varios documentos públicos y privados entre los que están las actas del registro civil.

Es importante recordar que el pasado 1° de marzo de 2016, la Sala Constitucional del TSJ, admitió la acción innominada de protección constitucional interpuesta por el ciudadano Tomás Mariano Adrián Hernández, en aras de realizar un pronunciamiento que se ajuste a derecho.