Carabobo Destacados

El 60% de los comercios no laboraran mañana

Ruth Laverde M.- El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Ing. Guillermo Manosalva informó que luego diversas consultas realizadas a sus afiliados para conocer si abrirán sus puertas el día de mañana, debido a la actividad nacional convocada por la oposición venezolana se conoció que al menos el 60% de los  comercios no laboraran.

En este sentido, Manosalva explicó que desde la Cámara siempre han sido defensores del sistema democrático y la libre expresión, sin embargo destacó que la institución que preside no determina lineamientos en cuanto a expresión del pueblo se refiere.

Señaló que la Cámara dejó en libertad a sus afiliados para que en previo acuerdo con sus empleados no fueran un impedimento para aquellas personas que quisieran ir a expresar sus inquietudes a Caracas en la actividad convocada para hoy 1° de septiembre, y que estos puedan acudir, tomando en cuenta, que los trabajadores no podrían ir a la actividad y regresar a tiempo al trabajo, recordó que se debe respetar el derecho a expresarse consagrado en la Constitución venezolana.

No obstante ratificó que, “como institución de los regímenes democráticos no incidimos  directamente ni alineamos a nuestros afiliados a determinadas  que rechazó destacando que lo harían responsable por violación de Derechos Humanos.