Nacionales

Freddy Bernal revela nuevo plan de golpe de Estado en Venezuela

HC/ Redaccion –

El dirigente del Psuv, Freddy Bernal, señaló este miércoles en entrevista en el programa Vladimir a la 1, que la oposición venezolana pretende llevar a cabo un golpe de Estado con la movilización convocada para este jueves 1 de septiembre.”El escenario se me parece mucho al 11 de abril de 2002″, expresó.

En este sentido, dijo que los presuntos planes desestabilizadores son parte de una agenda coordinada por el Gobierno de los Estados Unidos, que en su opinión ha logrado destituir a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Bernal reveló que al país han arribado individuos hace 10 días haciéndose pasar por periodistas, con presuntas intenciones de generar caos.

Asimismo, detalló que Fermín Mármol García se reunió con jefes de seguridad de bancos y de policías, y en dicho encuentro hablaron sobre personeros del Gobierno Nacional, y se definió que Mármol sea el ministro de Interior.

Por su parte, informó que hay correos y llamadas que señalan la presencia de mercenarios en Venezuela.

El dirigente afirmó que en ningún momento se pretende vulnerar el derecho a la manifestación pacífica, pero a su juicio las veces que se la ha autorizado a la oposición marchar en el centro de Caracas, se han generado focos de violencia.

A su vez, recordó que hay una sentencia del TSJ que prohibe movilizaciones hacia el CNE, por lo tanto en su opinión si la manifestación se dirige a la zona se estaría convirtiendo en “insurreccional”.

El coordinador Nacional de los CLAP afirmó que el Estado venezolano a través de los cuerpos  de seguridad, es el garante de preservar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía, por lo tanto afirmó que la marcha opositora estará custodiada.

A pesar de eso, le hizo un llamado al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, a hacerse responsable en caso que ocurran actos de violencia. “Que asuma su responsabilidad que después no esté llorando”.

Por último, recalcó que los cuerpos de seguridad van actuar cuando lo tengan que hacer, el harán todo por preservar la tranquilidad.