Carabobo

Thomas Dangel exigió a Ameliach respetar el derecho a la protesta

NP

El concejal de Naguanagua, Thomas Dangel exigió al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach no cerrar las autopistas ni carreteras para impedir que los venezolanos lleguen a la marcha denominada “Toma de Caracas” este jueves.

Donde nos detengan protestaremos constitucionalmente. Mañana habrá una manifestación pacífica y las calles de Caracas se desbordarán, pues nadie detendrá que Carabobo se una a la convocatoria para exigir que este año haya referendo revocatorio”, aseguró el edil.

Asimismo, exhortó a los funcionarios de seguridad de la región y del Estado a cumplir con sus funciones y no agredir a quienes solo desean un cambio para Venezuela. “Nuestro pueblo está decidido conquistar el cambio por el hilo constitucional”.

Recordó que la protesta es un derecho estipulado en el artículo 53 de la Carta Magna: “toda persona tiene el derecho de reunirse, pública o privadamente, sin permiso previo, con fines lícitos y sin armas. Las reuniones en lugares públicos se regirán por la ley”.

Por último, invitó a los carabobeños a participar en la movilización para solicitar  la fecha para la recolección del 20% de firmas.