Carabobo Destacados

Sector transporte funcionó a media máquina

Rosbeth Castillo /Ruth Laverde.- El director encargado de la terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia, César Almeida detalló que las unidades colectivas que cumplen la ruta Valencia- Caracas dejaron de circular desde la tarde de este miércoles; encargados y propietarios decidieron resguardar las unidades para tomar previsiones ante la actividad convocada por los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la gran toma de la capital venezolana.

Almeida destacó que desde la terminal terrestre si se prestó el servicio hacia la zona costera de la entidad, municipios como Puerto Cabello y Juan José Mora se vieron beneficiados con el cumpliendo de la ruta.

Transporte funcionó el 3 % en Carabobo

Por su parte, el presidente del Sindicato Único de Transporte en el estado Carabobo, Adolfo Alfonso destacó que en la región carabobeña el servicio sólo se prestó el 3 por ciento, “hay muy pocas unidades trabajando este 01 de septiembre, tal como lo anunciamos el día de ayer, si no había afluencia de pasajeros las unidades las íbamos a guardar porque ocasiona pérdidas”. Sostuvo que chóferes indicaron que viajar por la Autopista Regional del Centro (ARC) sentido Valencia – Caracas les ocasionaría agotamiento por las trancas, posibles horas de colas y demás escenarios que se registrarían durante este día.“Estoy monitoreando las calles y paradas para declarar con precisión, esperamos que para este viernes pueda restablecerse completamente el servicio de transporte público en la región”, finalizó Alfonso. Con respecto a la terminal de pasajeros Big Low Center manifestó que, “prácticamente no se laboró, porque desde este miércoles las colas fueron kilométricas y conductores revelaron que por la marcha se colocaron múltiples alcabalas que les causaría retraso al punto de llegada.

Despliegue policial Funcionarios adscritos a los diferentes cuerpos de seguridad en el estado Carabobo realizaron el servicio de patrullaje inteligente en las desoladas calles.

En el centro del municipio Valencia y en las principales avenidas como Lara, Branger y Bolívar hubo presencia de efectivos de la Policía del estado Carabobo (PC).Por otro lado, en el municipio San Diego uniformados vinculados a la Policía Municipal (PM) hicieron revisión de documentación, se cercioraron que los tripulantes de vehículos particulares y taxis llevaran el cinturón de seguridad; también los motorizados el casco, para reguardar la integridad de los sandieganos y foráneos.

Avenidas y calles estuvieron despejadas Este 01 de septiembre las principales calles y avenidas de la Gran Valencia lucieron despejadas del tráfico vehicular que lo caracteriza. Desoladas estaban las vías, pocos fueron los ciudadanos que salieron de sus domicilios a cumplir con sus labores y a realizar las diligencias.

Trancas en el occidente de Carabobo A la entrada de la población de Bejuma, municipio Bejuma del estado Carabobo, cientos de personas salieron a la carretera, igual que en los municipios Miranda y Montalbán, para expresar que supuestamente los organismos de seguridad detuvieron sus vehículos cuando se dirigían hacia Caracas para la llamada “Toma de Caracas”.

Resguardaron sede del Psuv Valencia Uniformados pertenecientes a la Policía de Carabobo y efectivos de otros cuerpos de seguridad en la región custodiaron la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ubicada en la calle Páez con avenida Fernando Figueredo, con el objetivo de proteger sus instalaciones ante posibles actos vandálicos por parte de la bancada opositora.