Otro sitio realizado con WordPress

Alcaldía de Valencia y Cofradía inauguraron 7ma Bienal Coromotana

139 0
Alcaldía de Valencia y Cofradía inauguraron  7ma Bienal Coromotana

Prensa Alcaldía de Valencia

La gestión cultural de la Alcaldía de Valencia inauguró este sábado junto a la Cofradía de Nuestra Señora de Coromoto, la Séptima Bienal Coromotana en la cual participan 10 artistas plásticos junto a la muestra “Crónicas de la Cofradía”, como parte del rescate y reimpulso de la Casa Natal José Rafael Pocaterra.

En la actividad Denis Miraldo, Gerente General de Fundacultura acompañó a los visitantes  al conversatorio “Astronomía en las piedras pintadas de Vigirima” a cargo del profesor Nelson Falcón, actividad organizada en conjunto con el Grupo Li Po representado por Richard Montenegro.

En relación a la Bienal Coromotana, Miraldo precisó que son en total 10 artistas plásticos los que participan en esta actividad: Elizabeth Mena, Lidia Durán, Margarita Marrero, Aldo Muzzarelli, Thais Bertrand, Carmen Silvina de Domínguez, Isabel Elena Aguiar, Jhonnathan Estrada y Nota Izturriaga. Además, los asistentes pueden disfrutar de las crónicas, recaudos y recuerdos expuestas por la Cofradía de la Virgen que  integran hemeroteca, fotografías y textos.

Por su parte, la coordinadora de la Cofradía y curadora de la exposición Margarita Marrero, explicó que la iniciativa es un medio de propagar la devoción a la Patrona de Venezuela por medio de las artes plásticas y la música, además de las Crónicas de la Cofradías integradas por hemeroteca, fotografías y textos.

Desde las 10:00 de la mañana comenzaron las actividades en la sede de Fundacultura ubicada en el centro de Valencia, destacando no sólo la exposición sino los conversatorios que continúan efectuándose en torno a la muestra “El alma del objeto”.

Paralelamente y como indicó el vocero de Fundacultura, se desarrollaron los conversatorios de “Astronomía en las piedras pintadas de Vigirima” a cargo del profesor Nelson Falcón, una actividad organizada en conjunto con el Grupo Li Po representado por Richard Montenegro. Y el conversatorio “El alma del objeto. Perspectivas y experiencias” a cargo de los artistas de la exposición que lleva el mismo nombre.

La inauguración  de la actividad cultural estuvo amenizada por  un concierto del profesor Alfredo Castillo y su grupo de cuatro, además de la coral Alfa y Omega, en una jornada matutina donde confluyeron  las artes, la religiosidad y la divulgación histórica.

Para finalizar, Miraldo reiteró la invitación a todos los valencianos a disfrutar de la majestuosa arquitectura de la Casa Pocatera que desde este sábado ofrece en simultáneo dos exposiciones de mucha altura, a la par de una programación semanal de libre asistencia para incrementar los espacios de aprendizaje y encuentro productivo.

IMG_3251 IMG_3375