Destacados Nacionales

Liberan a detenidos tras protesta contra Maduro 

AP

El Foro Penal Venezolano confirmó este sábado que varios manifestantes fueron liberados luego que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), los detuviera por recibir al presidente Nicolás Maduro con una protesta en su salida de una región insular en Margarita.

El abogado Pedro Arévalo, del organismo no gubernamental confirmó la liberación de un número indeterminado de personas. El organismo había denunciado previamente unas 30 aprehensiones por parte del (Sebin), después del llamado “cacerolazo” en Villa Rosa, un sector a las afueras de la ciudad de Porlamar.

“Las liberaciones a lo largo de este sábado las verificamos con las propias familias de, a quienes en su momento, detuvieron y con entidades policiales”, explicó Arévalo.

Ninguna autoridad del gobierno ha comentado públicamente sobre el caso de Foro Penal.

El “cacerolazo” contra Maduro se registró cuando el mandatario recorría las calles de Villa Rosa y se vio rodeado de varios ciudadanos que lanzaban consignas mientras golpeaban ollas y cacerolas.

En videos fueron publicados por el líder opositor Enrique Capriles en su cuenta de Twitter, se ve a Maduro y a su comitiva intentando escapar del disgustado grupo de vecinos.

“Ya lo habíamos dicho, Maduro no visita ninguna comunidad en años. La gente lo aborrece y anoche se lo dejaron clarito con el cacerolazo”, escribió Capriles en la red social.

La protesta contra Maduro en Villa Rosa fue desconocida por el oficialista Roque Valero, miembro del Legislativo venezolano por el Gran Polo Patriótico.

“El 1Sep un FRACASO ROTUNDO ahora inventan Cacerolazo en #VillaRosa El PUEBLO está con Ud PRESIDENTE @NicolasMaduro”, afirmó el diputado en su cuenta de Twitter.

El “cacerolazo” contra Maduro se dio luego que el jueves cientos de miles de personas se manifestaron en Caracas para exigir la realización del referendo revocatorio del gobernante.

Lo del jueves fue una muestra de cuán caldeados están los ánimos en Venezuela por la tensión sociopolítica y la grave crisis económica que se materializa en una escasez de alimentos y medicinas.