Carabobo

Gobernación de Carabobo ha distribuido más de 827 toneladas de alimentos en comunidades del litoral

Prensa Gobernación de Carabobo

Un total de 827 toneladas de alimentos han sido distribuidas en el eje costero en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, a través de la Misión Alimentación y el Plan de Abastecimiento Casa por Casa, adelantada por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach.

En un gran esfuerzo por brindar asistencia directa a las comunidades de Puerto Cabello y Juan José Mora se ha articulado la entrega de distintos rubros a 89 mil 60 familias, incluyendo ambos municipios del eje costero.

Diones Oliveros, coordinador de gestión para los municipios del litoral, informó que las acciones no se han detenido en ningún momento, por lo que semana tras semana se articula con las distintas instancias responsables a los fines de cumplir con la entrega de alimentos.

Destacó que a la fecha han sido atendidos 257 consejos comunales y que sólo este fin de semana resultaron beneficiadas 5 mil 261 familias, puntualmente 3 mil 750 en Puerto Cabello y un mil 511 en Juan José Mora. Además destacó la participación activa del Poder Popular, resaltando el gran esfuerzo hecho por los consejos comunales en respaldo al gobernador Ameliach y beneficio de los propios vecinos.

Comunidad satisfecha con jornadas

Doris Rodríguez, miembro del consejo comunal El Salado, del municipio Juan José Mora, mostró la satisfacción de los vecinos al haber participado en una jornada exitosa y muy bien organizada.

“Estamos aquí reunidos con todos los camaradas del sector, los jefes de calle y cada uno de los representantes tanto del consejo comunal como del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), atendiendo a la comunidad, acompañando al equipo del gobernador bolivariano Francisco Ameliach en esta misión con la que se está beneficiando a gran parte de la población”, destacó Rodríguez.

La líder del Poder Popular señaló que durante la entrega de alimentos cumplida el fin de semana en el litoral, quedó en evidencia el compromiso del primer mandatario regional con las comunidades de Puerto Cabello y Juan José Mora, motivo por el que extendió su mensaje de agradecimiento tanto al gobernador Ameliach como al coordinador de gestión, Diones Oliveros.

“Les queremos dar las gracias, porque nos han acompañado, compartiendo y viendo lo exitoso del trabajo realizado hasta el momento, lo que ha permitido que todos los vecinos se sientan conformes”, puntualizó.

Informó que sólo en su sector fueron atendidas 315 familias, las cuales resultaron beneficiadas con bolsas de alimentos que contaban con  rubros como arroz,  pasta, azúcar, leche y harina de maíz, entre otros.