Otro sitio realizado con WordPress

Juventud de Libertador se consolidó en encuentro regional de comunas

78 0
Juventud de Libertador se consolidó en encuentro regional de comunas

Prensa Alcaldía de Libertador

Para impulsar y fortalecer la juventud en la entidad, la Gran Base de Misiones ubicada en Nueva Valencia, parroquia Tocuyito, acogió el primer Encuentro Regional de Jóvenes y Comunas, que consistió en la creación de cuatro mesas de trabajo en las que se discutió diferentes temas relacionados a la productividad, economía y comunicación del país.

“Es importante este tipo de actividades para los jóvenes de Libertador, porque insta a la organización y sistematización para lograr, desde esas instancias, el reimpulso que necesita nuestra producción, no sólo en generar una nueva economía, sino también en otros contextos como la comunicación, cultura, ambiente, entre otros”, aseguró Juan Perozo, alcalde del municipio Libertador.

Más de 200 jóvenes, representantes de distintas comunas de Libertador y otros municipios, se concentraron en el quinto piso del Centro Deportivo Cultural de Paz Hugo Chávez, y conformaron un total de cuatro mesas de trabajo que abarcaron puntos específicos como: Recreación y Cultura, Ecosocialismo, Productividad Económica y Comunicacional.

Por su parte, la ministra para las comunas, Isis Ochoa, quien estuvo en el lugar compartiendo con la juventud libertadorense, enfatizó que “más de 50 mil jóvenes a lo largo del país están en los consejos comunales, lo que representa un potencial extraordinario y por eso estamos haciendo estos encuentros, con la finalidad de identificar y consolidar esa fuerza”, aseguró Isis Ochoa.

Es importante  resaltar que la intención de estos acercamientos es darle voz a todos aquellos que estaban invisibilizados, quienes tienen que ser llamados a involucrarse en la consecución de respuestas que conlleven a un mejor futuro para la nación.

El futuro de la patria

Valorar y respetar las opiniones de quienes están surgiendo como nuevos pilares de la nación, es una de las bases del gobierno actual. En este sentido, Luis Martínez, secretario estadal de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, aseguró que “estas actividades buscan la unificación de un solo programa político que vaya enmarcado dentro del Campamento de la Juventud del Poder Popular que se va a realizar con la intención de transcender las barreras que hoy el sistema capitalista nos coloca”.

A su vez, Reinaldo Rodríguez, coordinador municipal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, enfatizó que quienes conformaron las mesas de trabajo, intentaron plantear realidades concretas y nuevos proyectos para seguir consolidar el proceso revolucionario cada día más.

El objetivo de estas acciones, que se realizan en todos los municipios del país, es brindar la oportunidad a cada joven habitante de Venezuela a participar en un movimiento que tiene como finalidad, propiciar y generar ideas frescas.