Destacados Nacionales

Autoridades denuncian pretensiones de activar planes violentos para el 7 de septiembre

HC/ AVN  .

Autoridades venezolanas se mantienen alertas ante las pretensiones de activar planes violentos para el próximo 7 de septiembre, cuando sectores de derecha planifican nuevas acciones de calle, indicó el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López.

En transmisión de VTV, Gónzalez López informó que las investigaciones realizadas detectaron que factores de la derecha nacional, como Lester Toledo, Carlos Melo, entre otros, y factores externos, como el expresidente colombiano Álvaro Uribe Velez, son los principales promotores de una espiral de violencia con fines de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, acotó que las acciones terroristas se planificaban en el estado Zulia, en donde se desplegarán de forma preventiva organismos de seguridad e inteligencia.

El director del Sebin agregó que estos planes se pretenden consumar luego que autoridades venezolanas neutralizaran acciones violencias previstas para el 1 de septiembre. A dicho planes están vinculados, de acuerdo con las investigaciones, el exalcalde Daniel Ceballos y Yon Goicochea, militante de Voluntad Popular.