Sucesos

PoliCarabobo capturó a presunto secuestrador en Naguanagua

Enmarcados en el plan Cerco Policial, funcionarios de la Policía del estado Carabobo aprehendieron a siete personas entre ellos a un presunto secuestrador, que mantenía en cautiverio a miembros de una misma familia, en una parcela agrícola ubicada en el municipio Naguanagua.

La información, fue suministrada por el Secretario de Seguridad Ciudadana y Director General de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que las acciones policiales son ejecutadas bajo los lineamientos del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, para quien la seguridad es prioridad en su gestión.

En este contexto, mencionó con respecto al primer caso que funcionarios adscritos a la estación Naguanagua, fueron alertados sobre un hecho irregular que se estaría perpetrando en una parcela dedicada al cultivo y a la cría de animales ubicada en el sector El Retobo, por lo que de inmediato acudieron al sitio a corroborar la denuncia.

“Una vez tomadas las previsiones de rigor, los oficiales lograron avistar a varios sujetos quienes al notar la presencia policial huyeron hacia una zona enmontada, siendo detenido un joven de 20 años, que con un cuchillo mantenía amenazados y amordazados a las víctimas, mientras que el resto de los delincuentes intentaban cometer el robo”, acotó.

De acuerdo a investigaciones preliminares, se trata de una banda dedicada a este tipo de delitos en la zona, por lo que el caso fue notificado a la Fiscalía 6º del Ministerio Público en la región, a los fines de iniciar las averiguaciones pertinentes al caso. “Los funcionarios de este cuerpo de seguridad, se mantienen desplegados en todas las parroquias a los fines de neutralizar a este tipo de grupos delictivos o individuos, que pretendan perturbar la paz en las comunidades”, detalló.

Detenidos por presunto robo

De la misma manera, el comisionado jefe Carlos Alcántara acotó que un joven de 24 años fue arrestado al intentar despojar a una ciudadana de sus pertenencias  utilizando una pistola de elaboración rudimentaria de material sintético, en el interior de una unidad colectiva que cubre la ruta Las Colonias-Guigue, municipio Carlos Arvelo, razón por la que fue puesto a la orden de la Fiscalía 2° del MP.

Indicó además, que atendiendo la denuncia de un ciudadano que aseguraba haber sido víctima del robo de dos cauchos de autobús por parte de dos sujetos, uniformados de la estación policial Morón, aprehendieron a los sospechosos de 22 y 29 años cuando se desplazaban por el sector Valle Verde, municipio Juan José Mora, a bordo de un auto marca Chevrolet, modelo corsa, color blanco, placas GEC03M, donde fueron recuperados los objetos reportados.

Mientras que en otro despliegue de seguridad, los uniformados de PoliCarabobo lograron apresar a un ciudadano de 28 años al decomisarle un arma blanca tipo cuchillo, con el que se presume realizaría acciones delictivas cuando transitaba por las adyacencias de un local comercial ubicado en el sector Araguita, municipio Guacara.

En otro hecho,  efectivos de la Policía Estadal también arrestaron a un individuo de 29 años, quien aparentemente agredió verbal y físicamente a un sexagenario causándole hematomas en su rostro, en un hecho suscitado en la Invasión 10 de agosto del municipio San Joaquín.

Verificaciones a través del Siipol

En otra actuación positiva, el director general de PoliCarabobo se refirió a la captura de un hombre de  43 años solicitado por el Cicpc Sub Delegación Las Acacias, por  el delito de homicidio intencional desde el 08-10-2010, según datos aportados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), durante un operativo de verificación realizado en el sector Los Girasoles, parroquia Yagua.

El funcionario señaló que mediante los patrullajes de rutina efectuados en el sector Vista Alegre del municipio Diego Ibarra, fueron recuperados dos vehículos. El primero se trata de un carro marca Daewoo, modelo Espero, color arena, año 2002, placa  AA689M y el otro es un Corsa, año 2002, color blanco, placa 7A6A3RD, el cual se encontraba denunciado por robo ante el Eje de Investigación de Hurto y Robo de Vehículos Aragua, según expediente K16085102252, de fecha  04-09-2016.