Nacionales

Ejército atrapó a 4 presuntos guerrilleros

David Rondón.- Cuatro presuntos guerrilleros y una mujer fueron detenidos el domingo en la mañana por efectivos del Ejército venezolano en el municipio Páez (Apu), durante un procedimiento donde incautaron municiones de armas de guerra y granadas.

La operación militar contó con 20 combatientes del Ejército bajo órdenes del G/B Hermes Hernández Marcano, quienes atravesaron vía aérea el río Arauca. El procedimiento se dio en el sector Tres Esquinas, parroquia Urdaneta, cerca de Guasdualito, importante punto fronterizo con la ciudad colombiana de Arauca, informó una fuente militar.

Las identidades de los detenidos no han sido reveladas por las autoridades. En el operativo se contabilizó el decomiso de municiones, miras telescópicas y granadas de 35 mm.

En Lagunetica. Para robarlo, criminales asesinaron de dos disparos al sargento 3° de la Guardia Nacional Yower Rattia Castellanos (40 años), a las 9 pm del domingo.

El militar salió de su casa esa noche para comprar medicamentos. Fue baleado por dos pistoleros que se desplazaban en un Toyota Corolla. Los sujetos no pudieron llevarse sus pertenencias.

El cadáver quedó al lado de un auto Chery propiedad de otro funcionario castrense que se lo había prestado. Con esta cifra suman 91 los efectivos de seguridad que han sido asesinados entre Caracas y el estado Miranda este año, según cifra extraoficial.

En Portuguesa. La subcomisaria de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) Sandy Sivira murió luego de un enfrentamiento contra hombres armados dentro de una vivienda ubicada en La Pedregosa (Por), donde se incautaron escopetas, fusiles y revólveres. Otra mujer civil falleció y dos efectivos de la Dgcim resultaron heridos.