Deportes Destacados

Venezuela empató 2 – 2 con Argentina en Mérida con miras a la Copa Mundo Rusia 2018

Redacción

La octava jornada en las eliminatorias CONMEBOL con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018 midió al líder y el colista.

Venezuela recibió en el estadio Metropolitano de Mérida a su similar de Argentina con la necesidad de sumar. En siete encuentros, la Vinotinto apenas sumaba una unidad, mientras que la albiceleste estaba en lo más alto con 14 puntos.

Un empate 2-2, luego de que Venezuela estuviera en ventaja 2-0, supuso para la visita un punto como visitante.

Fueron 10 primeros minutos de poca acción. Cada selección llegaba a tres cuartos de cancha, pero la esférica no se paseaba en el área. Ángel Di María buscaba protagonismo por la albiceleste, mientras que Salomón Rondón aparecía por la Vinotinto, pero sin inquietar a los porteros.

Paso un cuarto de hora hasta que llegó el primer remate. Fue Ever Banega quien probó desde fuera del área, pero su tiro se fue a centímetros de la meta defendida por Dani Hernández.

Salo fue el autor del primer disparo nacional. Al minuto 20, el del West Brom aprovechó una asistencia de Juanpi Añor para mandar la esférica desde el borde del área a las manos de Sergio Romero.

Apenas unos segundos después, Josef Martínez caía en el área, pero sin falta.

Añor, de los más desequilibrantes en el duelo del jueves ante Colombia, aparecía nuevamente, pero ahora contra Argentina y con gol. Al minuto 34, el del Málaga tomó el balón al borde del área para disparar de pierna izquierda un tanto que clavó en la escuadra de la portería albiceleste.

Argentina desapareció tras ese gol. Las imprecisiones y descontrol caracterizaron a los de bauza en los últimos 10 minutos de la primera parte. Mientras, Venezuela sumaba presión en la salida.

La visita salió con todo en el complemento. Erik Lamela se hacía habitual en el ataque argentino junto al ya participativo Banega y Di María. La conexión con Pratto era mínima y los espacios a favor de Venezuela dejaban todo a la espera de una contra.

Apenas iban 52 minutos de la segunda parte cuando una escapada de Rondón finalizó con una habilitación a Josef Martínez para definir y poner el 2-0.

Pratto descontó para Argentina a los 57 luego de que tras una serie de rebotes aprovechara para mandar la esférica al fondo del arco disparando desde el borde del área chica.

El tanto de la Albiceleste equilibró la dinámica. EL DT argentino, Edgardo Bauza, daba ingreso a Ángel Correa en detrimento de Lamela y a Lucas Alario por Pratto para sumar a otro jugador en el área. Por su parte, Rafael Dudamel elegía a Víctor García por Alexander González.

Una contra argentina al minuto 75 pudo haber anotado el del empate, pero el ataque se diluyó al llegar al área por la falta de ideas y el repliegue Vinotinto. Alario, último en manejar el balón, mandó un manso centro a manos de Dani.

El momento era de la visita y la paridad terminó por legar. Al minuto 83, Otamendi aprovechó un tiro de esquina para definir de pierna derecha a quemarropa.

Una mala salida de Romero permitió a Rondón cabecear un tiro libre de Añor que se fue por centímetros sobre el horizontal. Era la más clara para los de casa en mucho tiempo.

El 3-2 parecía más cercano para Argentina y no para Venezuela, pero la última amenaza llegó en las piernas de Mikel Villanueva tras rematar luego de un mal despeje de Romero. Su tiro pegó en el poste.

argentina 2 2
Argentina empata el encuentro 2 a 2

 

Juan Pablo Añor marcó para la selección nacional junto a Josef Martinez

 

Con información de EL Lider