Carabobo

Alcaldía de Valencia impulsa Formación Integral para la Participación Ciudadana

HC/ Alcaldia de Valencia –

La Alcaldía de Valencia presentó alcances de los nuevos métodos municipales de Formación Integral para la Participación Ciudadana a través de una exposición dirigida a líderes vecinales realizada este miércoles 07 de septiembre en el Salón de Actas del ayuntamiento.

Jorge Ruíz, Director de Educación, planteó durante la exposición que este proyecto de formación es un esquema de escuela, una vía oportuna para disminuir problemas comunitarios y abrir paso al fortalecimiento de valores sociales. Indicó que en esta ocasión asistieron 30 activistas vecinales de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) del municipio, Consejos Comunales y Sociedad Civil organizada de las comunidades Armando Celli, Araguaney, Fundación Mendoza, Florida, Trapichito, San Blas, Santa Inés, Candelaria, El Socorro, Federación.

Asimismo de la parroquia Santa Rosa, Democracia, Parque Valencia, La Victoria, Lomas de Funval y Monte Sacro, es decir, las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa, Rafael Urdaneta y San Blas, con una proyección de cobertura a todo el municipio.

Ruíz agregó que a través de esta iniciativa se trabaja por generar procesos de capacitación en las comunidades desde los espacios municipales especialmente en áreas productivas que los mismos vecinos deseen emprender, con lo cual se favorecen los jóvenes en situación de desempleo.

También resaltó  que habrá cursos sobre Ética y Moral en la Sociedad Contemporánea, Liderazgo, Fundamentación Filosófica de la Participación, Investigación Comunitaria, Política en América Latina, Democracia y Partidos políticos, Políticas Públicas y Sociales y Educación.

El director de Educación mencionó que los participantes recibirán sus debidos certificados y señaló que entre los primeros cursos previstos figuran el de Gerencia Social,  El Líder que Quieres Ser, taller vocacional para adolescentes y el taller de Formación de Proyectos Sociales.