Nacionales

Tocuyito dejó de ser una de las cárceles más peligrosas

En 93% de los centros carcelarios del país se aplica el nuevo régimen penitenciario que ha desarrollado el Gobierno Nacional para lograr una transformación integral en los hombres y mujeres pertenecientes a la comunidad privada de libertad.Así lo destacó este miércoles la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, durante una inspección que realizó en el Complejo Penitenciario Carabobo, conocido como penal de Tocuyito.

Varela resaltó que la visita forma parte de la sexta gira penitenciaria que realiza desde la creación de ese ministerio, y que permitirá verificar los logros alcanzados, así como las debilidades que puedan existir en cada centro de reclusión. En el país existen 87 centros de reclusión que dependen del Ministerio.

“Es satisfactorio porque Tocuyito estaba catalogado como uno de los (recintos penitenciarios) más peligrosos del país. Eso se ha superado (…) quedan algunos penales en transición hacia el nuevo régimen, entre ellos Puente Ayala, la PGV, Tocorón, que están en fase de transición y se irá aplicando progresivamente”, dijo.