Destacados Nacionales

Unos 50.000 feligreses rindieron honores a Vallita en Nueva Esparta

AVN/Redacción.- El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, sostuvo este jueves que al menos 50 mil feligreses de la Virgen del Valle visitaron el Campo Eucarístico en el Valle del Espíritu Santo, con el propósito de honrar a la Patrona del Oriente y de la Armada Nacional Bolivariana.

“Este año sobrepasamos los números que hemos tenido en otras celebraciones, contamos con toda la organización para esto”, destacó el gobernador en una transmisión de Venezolana de Televisión desde el Campo Eucarístico de la virgen.

Indicó que el Gobierno Bolivariano, además de dedicar esfuerzos para la recuperación del templo de la virgen, desplegó un gran cuerpo de seguridad para resguardar a los feligreses que asistan a las actividades religiosas.

Durante la transmisión, el comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, Orlando Maneiro Gaspar, resaltó que este miércoles los efectivos de la armada realizaron una misa a bordo del Patrullero Oceánico Kariña y una ofrenda floral submarina que es tradición anual en honor a su patrona.

“Estos actos de espiritualidad y paz lo realizamos para transmitir unidad y felicidad a todo el pueblo venezolano”, puntualizó.

La Patrona del Oriente cumplió ayer 105 años desde su coronación canónica, razón por la que los feligreses decidieron honrar el día con el canto del cumpleaños acompañado de una torta.

Tras la celebración de la misa central, presidida por el Obispo de Margarita y concelebrada por los presbíteros de otras diócesis del Oriente del país, entonaron el himno de la Virgen del Valle seguido del “cumpleaños feliz”.

Cada año, el 8 de septiembre los feligreses acuden a la Basílica Menor de “Nuestra Señora del Valle” para honrar a la “Madre de Dios”.