Carabobo

Alcaldía de Valencia construye 2º etapa de planta potabilizadora en Miguel Peña

A pesar de las dificultades, la Alcaldía de Valencia avanza en los trabajos de construcción de la segunda etapa de la nueva planta potabilizadora de agua de la parroquia Miguel Peña.

Saúl González, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval) encargado la ejecución de la obra, informó que en esta segunda etapa de construcción se está haciendo la fundación para el vaciado de la losa de concreto, explicó que se están armando las parrillas y columnas.

Recientemente el funcionario realizó una inspección en el lugar de los trabajos y corroboró el acelerado avance de la obra, estuvo acompañado por el presidente del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Jaime Armado, ya que esta planta está ubicada justo en frente de la sede de este organismo en la parroquia Miguel Peña.

El presidente de Funval comentó que esta planta de agua será de gran beneficio para los habitantes de la zona sur del municipio, con un servicio de calidad y a costos accesibles. Aunque el servicio de agua no es responsabilidad de los municipios, esta obra se realiza en respuesta a las solicitudes de los valencianos.

La planta potabilizadora estará ubicada en la comunidad Bella Vista de la parroquia Miguel Peña, la cual servirá de gran ayuda a vecinos de sectores aledaños. Al estar ubicada en un punto estratégico de la zona sur, beneficiará también a las parroquias Santa Rosa y Rafael Urdaneta.