Otro sitio realizado con WordPress

Alcaldía de Valencia y Eco Venezuela celebra IV Festival Salvemos al Mundo 2016

179 0
Alcaldía de Valencia y Eco Venezuela celebra IV Festival Salvemos al Mundo 2016

Con el propósito de llevar un mensaje de conservación ambiental, la Alcaldía de Valencia junto al equipo de Eco Venezuela realizará este viernes 09 y sábado 10 de septiembre la cuarta edición del Festival Salvemos al Mundo 2016, siendo la idea concientizar a los ciudadanos bajo un tema artístico-musical desde la Plaza Cristóbal Mendoza en El Viñedo.

Las personas que deseen asistir desde la 1:00 de la tarde hasta las 6:00, solo deben llevar para entrar al evento una bolsa o caja con desechos sólidos de tipo cartón, papel, plástico o aluminio. Esta actividad forma parte de las actividades respaldadas por el Instituto Municipal del Ambiente y que seguirán desarrollándose en el marco del Plan Valencia Bonita.

“Estamos invitando a las personas a participar en esta actividad, porque se les va a enseñar cómo deben reciclar los desechos sólidos. Se trata de educar y buscar que todos seamos parte de la cultura ecológica”, expresó Luis Arteaga, organizador y representante de Eco Venezuela, movimiento con más de 12 años de trabajo.

La actividad estará divida por estaciones durante las jornadas de recolección, encabezadas por Eco Emprendedores, sitio donde los expositores mostrarán nuevas propuestas mediante la reutilización de desechos, seguido de Eco Feria (venta de comida), Eco Cultura (exposición de artistas, escultores y fotógrafos), Eco Niños en cuanto a la educación ambiental de los más pequeños y cerrando con el área de la tarima para la presentación de agrupaciones musicales.

José Antonio García, presidente del IMA, aprovechó para destacar que este tipo de actividades continuarán efectuándose para el beneficio del municipio, por ello invitó a todas las familias a que formar parte del evento y de esta forma multiplicar la información sobre la recolección de los desechos sólidos por una ciudad modelo.