Sucesos

Vándalos desmantelaron taller de cocina en E. E Teresa Rosales

Ligia Pérez.- Un hurto se produjo durante la noche de este jueves en la Escuela de Especialidades “Teresa Rosales”, ubicado en el sector Malavé Villalba del municipio Guacara, ocasionando destrozos y pérdidas materiales millonarias.

La información fue suministrada por personal docente, alumnos y vecinos, quienes prefirieron no identificarse explicaron que el viernes fueron notificados que las puertas estaban abiertas, al acercarse a la institución encontraron los candados de las rejas violentados, los supuestos delincuentes abrían ingresado al lugar el jueves en la noche, se dirigieron al área de cocina y se dieron a la tarea de sustraer siete cocinas, un tope, tres neveras, un aire acondicionado, dos bombonas, utensilios, ingredientes, esencias y todos los bombillos eléctricos. El montó de las perdidas alcanzan los 6 millones de bolívares.

En lo que va de año ya se han registrado 5 hurtos en la escuela, el 23 de agosto un grupo de individuos abrieron un boquete por el área de la cocina y se llevaron todos los utensilios, bandejas, platos, calderos, ollas, dos bombonas, pesos, batidoras y licuadoras. También hace 6 años ingresaron y desmantelaron el departamento de carpintería arrasando con máquinas caladoras, lijadoras, un trompo y demás herramientas.

No cuentan con vigilantes ni patrullaje El personal de la escuela, aseguró que el lugar no es resguardada con vigilantes diurnos ni nocturnos por lo que a su juicio es blanco fácil del hampa que presuntamente reina en el sector.

Igualmente manifestaron que los constantes hurtos se disminuirían si colocaran una persona que vigile la escuela. Algunos de los vecinos manifestaron que sienten temor que los docentes sean despedidos por dar declaraciones de los hurtos ocurridos en el lugar. Cabe destacar que a pocos metros de la Escuela de Especialidades se encuentra un módulo de la Policía Municipal, sin embargo los habitantes expresaron que el patrullaje en la zona brilla por su ausencia y supuestamente reina la delincuencia. En la institución, dictan cursos de cocina con el grado Chef y subchef, carpintería, costura y manualidades.