Otro sitio realizado con WordPress

IMA presente en el “Día Mundial de la Playa” desde Yapascua

135 0
IMA presente en el “Día Mundial de la Playa” desde Yapascua

Prensa Alcaldía de Valencia

Como todos los años, el Instituto Municipal del Ambiente de Valencia en el “Día Mundial de la Playa”,  asistió a la recolección masiva de residuos sólidos para la conservación del ambiente, actividad realizada en la ensenada de Yapascua, parte del Parque Nacional San Esteban y a su vez llevando un mensaje de conciencia en respaldo a las futuras generaciones.

Durante la jornada se recolectó plástico, aluminio, hierro y vidrio, tapas o chapas, artículos de comida, colillas de cigarro, envases de comida, entre otros desechos. La actividad contó con el respaldo de la Brigada de Guardaparques del IMA desde tempranas horas de la mañana, acompañada de un personal capacitado para dicha labor en el litoral carabobeño.

“La idea es sumar más personas a la jornada y en esta oportunidad el equipo del IMA emprendió una responsabilidad que nos favorece a todos. Nuestro personal asistió con el propósito de educar a todos aquellos que visiten la ensenada, quienes por año consecutivo asumieron este compromiso social”, fueron las palabras de José Antonio García, presidente del IMA.

Por su parte, María Daniela Torres, directora de Gestión Ambiental del instituto, aseveró que este tipo de eventos es de suma importancia para la preservación y culturización de los ciudadanos en el cuidado del ambiente. “En nombre de Alcaldía de Valencia somos parte de esta iniciativa que año tras año se ha convertido en una tradición que beneficia a la sociedad”, destacó.