Carabobo

Alcaldía de Valencia capacita a valencianos en oficios con “Emprende y Progresa” ante la crisis

Ante la difícil crisis que vive el país, la Alcaldía de Valencia avanza en brindar alternativas que permitan desarrollar el empleo y producción, a través de “Emprende y Progresa”, consolidado programa social bandera de la gestión del alcalde Miguel Cocchiola, que esta semana graduó a 410 valencianos del cohorte número 4 de este año, en aras de formar a valencianos en distintos oficios que garanticen su futuro.

“La idea es promover en las comunidades de Valencia, la capacidad que tienen como emprendedores, que inicien su negocio y sustentar proyectos”. La capacitación se desarrolla en 25 espacios que tiene el ayuntamiento en más de 40 comunidades, donde se imparten más de 16 modalidades de arte y oficio.

Jorge Maldonado, presidente de la Fundación para el Desarrollo Social de Valencia (Fundasocial) ente ejecutor del programa, resaltó que se trata de la cohorte número 12 durante dos años y medio, a través del cual se han favorecido más de 6 mil personas y este año con mil 900 beneficiarios.

Entre los talleres figuran los relacionados al área de administración, contabilidad, bisutería, piñatería, pastelería, panadería, lencería, peluquería, es decir, oficios con los cuales el ciudadano con esfuerzo propio puede sostener la economía familiar.

Maldonado señaló que la gestión del alcalde Cocchiola ha dedicado atención especial a este plan de formación en las comunidades para incentivar el trabajo productivo, donde el ciudadano adquiera herramientas laborales que le permitan su independencia económica y garantizar un futuro de progreso para sus familias.