Destacados Nacionales

CNE anunciaría este lunes condiciones para la recolección del 20%

El Consejo Nacional Electoral (CNE) podría anunciar detalles, este lunes, sobre la recolección de firmas de 20% del registro electoral que activaría el referéndum revocatorio (RR) en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Poder Electoral anunció que aplazaría sus actividades desde el pasado viernes a este lunes por las movilizaciones opositoras. La publicación del informe sobre las últimas reuniones de la directiva del organismo es una de las tareas que quedaron pendientes.

El jueves, el rector Luis Emilio Rondón informó que se informaría sobre los puntos de recaudación y se aclararía si la obtención de 20% del registro electoral se debe completar en el ámbito nacional o estadal.

“Quería informar al país, que el miércoles se dio inicio al debate para acordar las condiciones en las que se realizará la recolección de 20%. Hasta ahora, entre las discutidas están los puntos, los protocolos y la realización de la capacitación del personal del CNE que participará en el proceso”, declaró la semana pasada.