Otro sitio realizado con WordPress

José De León y Julio Urías los novatos salvadores

72 0
José De León y Julio Urías los novatos salvadores

AP.- Julio Urías es el zurdo nacido en México, con 20 años de edad. José De León es el derecho de Puerto Rico, cuatro años mayor. Los dos abrieron juegos en días consecutivos por los Dodgers de Los Angeles esta semana en el Yankee Stadium, la clase de sincronía que ambos novatos se plantearon como objetivo en esta temporada.

Urías llegó primero a las mayores, a fines de mayo. De León debutó durante el último mes. Los aportes de ambos han sido vitales para los líderes de la división Oeste de la Liga Nacional, que realmente no habían programado contar con ellos durante esta campaña.

Se conocen desde 2014 y mantienen un fuerte vínculo de amistad. Durante la pausa por el Juego de Estrellas, Urías viajó a Puerto Rico y se quedó en la casa de De León. “Mi mamá (Ady) lo llama hijo. Es mi hermanito”, dijo De León a The Associated Press. “La tengo un cariño especial a Julio y poder estar los dos contribuyendo a los Dodgers es algo especial”, destacó De León.

Vecinos de casillero en la pretemporada, en la que absorbieron las enseñanzas de Greg Maddux –el miembro del Salón de la Fama– aspiraban que 2016 sería el año en el que ascenderían a las Grandes Ligas.”Al empezar la temporada nos propusimos la meta de subir”, mencionó Urías a AP. “El que se quedaba abajo, iba esforzarse para subir. A mí me tocó la oportunidad primero y ahora él me alcanzó. Estoy contento de tener a un verdadero amigo aquí, al lado mí. Estar juntos en la rotación de los Dodgers es un sueño, y la idea es que estemos juntos los próximos años”. Los Dodgers no tenían la intención de apresurar el llamado a sus dos mejores prospectos, algo que su manager Dave Roberts reconoció esta semana.

“Yo me imaginaba que José iba a estar en Puerto Rico ahora mismo. Quizás Julio quizás sí iba a estar, pero solo en plan de observar”, declaró Roberts. “Es obvio que se aceleraron sus ascensos. Sabíamos que teníamos profundidad en el roster y talento de calidad, pero no auguraba el impacto que han tenido”.