Sucesos

Camión de pollos vivos fue saqueado en la Autopista Sur

Un conato de saqueo a un camión de pollos de engorde en pie se registró aproximadamente a las 7:00 de la mañana de este martes en la Autopista Sur, sentido Tocuyito – Valencia a la altura del distribuidor La Florida. Trascendió, que en plena autopista se produjo una congestión de vehículos, por lo que un grupo de ciudadanos quienes también se encontraban en la kilométrica cola y otros, habitantes de barrios adyacentes abordaron el vehículo de carga pesada y procedieron a descargas las cestas contentivas de las aves vivas.Es de importancia acotar que el vehículo abordado fue un camión Kodiak, color blanco, de matrícula A37AMOP.Cabe destacar, que las personas corrieron y empezaron a llevarse las cajas con los pollos, mientras que otros tomaban por las patas a los animales que intentaban escapar volando.

El incidente empeoró la cola Mediante la información suministrada por oficiales pertenecientes a un cuerpo de seguridad, se supo que el acontecimiento alargó el embotellamiento y causó desespero en quienes a bordo de sus vehículos esperaban que avanzara la cola; del mismo modo indicó que la congestión vehicular se mantuvo por más de dos horas y que por el hecho no se registraron personas detenidas, sólo las perdidas materiales que causaron los “dueños de lo ajeno” excusandose en la escasez de productos alimentarios.

Cuerpos policiales asistieron Se conoció que un efectivo transitaba por la concurrida autopista cuando se topó con el acto delictivo, por lo que inmediatamente solicitó apoyo a los cuerpos de seguridad para controlar la situación. Al lugar se apersonaron funcionarios adscritos a la Policía del estado Carabobo (PC), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Desespero por comida Los vecinos de las comunidades aledañas al distribuidor La Florida como Los Caobos, Bella Florida, Las Tapias, Ricardo Urriera y Armando Celis, al ser consultados relataron que en todos estos sectores viven personas que no tienen alimentos para ofrecer a sus hijos y en ocasiones comen menos de tres veces al día. En el mismo sentido, detallaron que a veces los alimentos que consumen no tienen ningún tipo de valor nutricional.

Argumentaron que esta desesperación llevó a algunos a planificar el robo al primer camión que pasara cargado de productos cárnicos o cualquier alimento no perecedero. La mala suerte la tuvo el conductor de la mercancía plumífera, quien al ver la cantidad de personas que se abalanzaron al vehículo optó por bajarse y retirarse a un sitio seguro pero el apoyo policial llegó para resguardar lo que quedó tras el saqueo.

Dejaron “el pelero” al ver a las autoridades Muchos de los sujetos que llegaron al lugar del acontecimiento a pie corrieron, unos con pollo y otros sin el cometido al avistar a las comisiones de distintos cuerpos de seguridad de la entidad carabobeña por temor a ser detenidos.

Tuiteros reportaron el saqueo Las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram se vieron activas durante la mañana de este martes, puesto que usuarios postearon los pormenores del acto vandálico y minuto a minuto desarrollaban la historia de “saqueo” que se ha vuelto muy común los últimos meses en Venezuela.