Carabobo

Alcaldía de Libertador conversó en materia fiscal con sector comercial

HC/ PRENSA JUAN PEROZO LIBERTADOR –

La Alcaldía de Libertador en conjunto con la Cámara de Comercio, Industriales y Agropecuarios de la jurisdicción, realizó una convocatoria dirigida a los comerciantes de la localidad, para informar acerca de las reformas del Código Orgánico Tributario y demás vertientes en materia fiscal, con el propósito de que tengan conocimiento de la inversión que se hace en el municipio a través de sus pagos.

Así lo dio a conocer, el alcalde Juan Perozo, quien indicó que más de 80 personas adscritas a la cámara, recibieron información por parte del personal del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam) y la Dirección de Hacienda, donde se explicó el proceso de recaudación de impuestos, el monto de costos, dependiendo de la actividad comercial ejercida, así como pagos por el mantenimiento del aseo urbano.

Añadió que “el costo de una obra, el servicio de aseo urbano, mejorías en materia del agua, de servicios públicos y alumbrado, todo eso lo hemos hechos del dinero que proviene del aporte de los comerciantes, es por ello que estamos creando una cultura tributaria, y es generar, a través de políticas públicas, un acercamiento entre la alcaldía y los comerciantes”.

Generar mayor desarrollo

El objetivo de esta actividad es que cada uno de los comerciantes que asistieron, comprendan la importancia que existe en su aporte, porque de esa forma, impacta en el desarrollo de la municipalidad.

Esta es la primera vez que se efectúa este tipo de actos, con el fin de establecer un proceso armonioso con el sector, para disipar dudas e inseguridades referentes a multas, sanciones e impuestos que se están cancelando.

En este sentido, Eduardo Márquez quien se dedica a la actividad comercial desde hace más de 20 años, indicó que resulta necesario que se hagan este tipo de charlas para los comerciantes, ya que les permite conocer hacia dónde va dirigidos los impuestos cancelados, agregó que muchas veces la persona solo cancela por deber.

“Estoy de acuerdo con todo lo que hablaron, para que el alcalde Juan Perozo siga haciendo sus labores sociales, porque si no pagamos las patentes no hay manera de levantar el municipio y que tenga un mejor desarrollo”, dijo María Lourdes de Pineda.

Este tipo de acciones son implementadas gracias a las políticas del alcalde Juan Perozo para crear un municipio más desarrollado y generar así, mayor bienestar y regocijo en todos los servicios públicos utilizados por los libertadorenses