Otro sitio realizado con WordPress

Manifestantes vuelven a las calles de Charlotte pacíficamente

106 0
Manifestantes vuelven a las calles de Charlotte pacíficamente

 

AP.-

Cientos de manifestantes recorren el distrito financiero de Charlotte.

Los manifestantes se detuvieron unos 15 minutos para entonar cánticos y bloquear una intersección cerca de las oficinas de Bank of America. Después avanzaron mientras la policía y miembros de la Guardia Nacional los vigilaban.

La manifestación que empezó a las 7:30 de la noche (hora local) en un parque ha sido pacífica hasta el momento.

Entre la multitud se encuentran curiosos que salieron de sus hoteles y oficinas para tomar fotos.

El distrito financiero ha estado en vilo luego de dos noches de caóticas protestas en las que se registraron actos vandálicos y personas lesionadas.

 

Un legislador de North Carolina dijo que la gente está protestando en Charlotte porque “odian a la gente blanca”.

El representante federal republicano Robert Pittenger, un republicano cuyo distrito incluye partes de Charlotte, fue entrevistado por BBC TV de Gran Bretaña, y le preguntaron cuál era el agravio de los manifestantes.

En el video publicado el jueves en internet, Pittenger respondió que “el agravio en sus mentes es… que odian a la gente blanca porque la gente blanca es exitosa y ellos no”.

El legislador publicó posteriormente un comunicado en el que se disculpó y dijo que su angustia por la situación lo llevó a dar una respuesta que lamenta.

Las protestas comenzaron en Charlotte el martes después que un hombre de raza negra murió baleado por un policía.

El Partido Demócrata de North Carolina publicó un comunicado en el que dijo que las declaraciones de Pittenger eran inexcusables y racistas.

 

La policía de Charlotte informó que el hombre que fue baleado durante las protestas del miércoles por la noche cerca de un céntrico hotel ha muerto.

El portavoz policial Keith Trietley dijo en un boletín de prensa que Justin Carr, de 26 años, murió el jueves en el hospital.

Carr fue baleado alrededor de las 8:30 de la noche del miércoles mientras los manifestantes se enfrentaban con policías antimotines que protegían el Hotel Omni. Las autoridades municipales afirman que Carr no fue baleado por policías.

El jefe de policía Kerr Putney dijo que los detectives están determinados a encontrar quién disparó. No se han realizado arrestos.