Otro sitio realizado con WordPress

Delcy Rodriguéz calificó como “intromisión inaceptable” declaraciones de EEUU

58 0
Delcy Rodriguéz calificó como “intromisión inaceptable” declaraciones de EEUU

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazo las nuevas declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, quien cuestionó la decisión del poder Electoral de convocar para finales de octubre el proceso de recolección de firmas para la activación del referendo revocatorio presidencial.

Rodríguez expresó a través de cuenta en Twitter que las declaraciones de Kirby constituyen una “intromisión inaceptable” y exigió al gobierno estadounidense respetar la soberanía, el orden democrático y la institucionalidad de los poderes públicos de Venezuela.

“Venezuela rechaza enérgicamente (las) declaraciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense John Kirby, que constituyen una intromisión inaceptable (…) Venezuela exige respeto al gobierno de los EEUU y apego absoluto al Derecho Internacional Público, ampliamente vulnerado con su intromisión”, recalcó la Canciller.

La ministra reiteró a Washington que los poderes públicos en Venezuela son autónomos, independientes y soberanos, pues “no responden a pretensiones ni a órdenes imperiales”.

Kirby manifestó este jueves la preocupación de su gobierno porque el mecanismo constitucional no se realice sino hasta 2017.