Carabobo

Sistema de Protección Integral de San Diego realizó taller en colegio Patria Bolivariana

El Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de San Diego ofreció un taller formativo sobre los derechos y deberes estipulados en Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Lopnna), en el Colegio Patria Bolivariana.
Así lo dio a conocer, la abogada Alecia Solórzano, directora del sistema quien explicó que en esta oportunidad, se realizó un taller sobre la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, dirigido a los docentes de educación inicial y educación básica de la mencionada institución
Solórzano destacó que durante la actividad, se aclararon diversas dudas al personal docente, coordinadores y especialistas con respecto a los deberes de los niños (as) y adolescentes. De igual forma, se explicó el cómo y cuándo se deben formular las denuncias ante las instancias competentes.
Por su parte, la abogado Osmaire Torres, facilitadora de la charla y miembro del Cmdnna de San Diego, agregó que también se ofreció detalles sobre la estructura y funcionamiento del Sistema Integral de Protección, así como la importancia de las normativos de la institución, entre otros aspectos de gran importancia.
Para finalizar, la directora del sistema reiteró el compromiso de la alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, en garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio, tal y como está estipulado Lopnna.