Otro sitio realizado con WordPress

Concluyen con éxito juegos “Inter Barrios del Sur 2016”

87 0
Concluyen con éxito juegos “Inter Barrios del Sur 2016”

HC/ Secretaría de Comunicación e Información –

Con éxito concluyeron este sábado los primeros juegos “Inter Barrios del Sur 2016”, impulsados por la Fundación Deportiva y Cultural “José Manuel Orta Fábregas” (Fundorfa), realizados con el apoyo de la Gobernación de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, como parte de las políticas impulsadas para la masificación deportiva en las comunidades del sur de Valencia.

José Manuel Ameliach, presidente de Fundorfa, destacó que estos juegos se realizaron durante dos meses con la participación de más de cuatro mil 200 niños, niñas y jóvenes de las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa de Valencia  con el objetivo de brindar una alternativa recreativa durante la temporada vacacional.

“Aquí nuestros muchachos han disfrutado mientras hacen deporte estrechando lazos de hermandad, además estamos sembrando valores como el respeto a los adultos, la cooperación y la honestidad, enmarcados en una labor social, deportiva y cultural para evitar los riesgos de la calle como la delincuencia y las drogas”,  afirmó.

Ameliach resaltó que los equipos vencedores fueron premiados con medallas y la entrega de balones de cada disciplina, disputada con el objetivo de seguir promoviendo la práctica deportiva.

Enalteciendo el deporte

 Por su parte, Juvenal Guédez, Secretario General de Fundorfa, indicó que se disputaron las finales en las disciplinas: Pelotica de goma, kickingball, voleiball, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol 8 y baloncesto, integrando a 28 equipos.

“Con estas actividades hemos tenido un éxito rotundo, hemos logrado que los niños de los barrios de las tres parroquias se hayan unido entre sí en estas competencias estrechando lazos de amistad. Quedamos satisfechos porque hemos logrado que los niños entiendan que con el deporte se combate la delincuencia” resaltó.

Guédez mencionó los equipos que resultaron campeones en las diferentes categorías:

Pelotica de goma: Campeón Santa Rosa, Sub Campeón Miguel Peña.

Baloncesto (categoría cadete 15-16 años): Campeón Barrio 24 horas, Sub Campeón Barrio Federación.

Fútbol 8 (categoría sub 14): Campeón Flor Amarillo, Sub Campeón Zona 5 de Ciudad Chávez.

Fútbol 8 (categoría sub 12): Campeón Flor Amarillo, Sub Campeón La Democracia.

Futbol Salón (categoría infantil C): Campeón Lomas de Funval, Sub Campeón Predador.

Futbol Sala (categoría sub 18): Campeón Montebello, Sub Campeón Zona 19 de Ciudad Chávez.

Voleibol (Categoría mixto): Campeón Bocaína 2, Sub Campeón Zona 7 de Ciudad Chávez.

Kickingball (categoría junior): Campeón Bella Vista 1, Sub Campeón Las Leonas.

Kickingball (categoría libre): Campeón Las Leonas, Sub Campeón Atléticas de Ciudad Chávez.

Comunidades involucradas

 José Luis de Freitas, entrenador de Kickingball, aplaudió esta iniciativa de Fundorfa y del gobierno regional por considerar que cada niño que juega “es un niño menos en la calle donde están propensos a involucrarse con drogas y malas personas. Esto ha sido un apoyo demasiado grande para nuestra comunidad”.

Asimismo, Carolina Caldera representante de una de las jugadoras proveniente de la parroquia Miguel Peña, señaló que, “como madre estoy contenta con que se realicen estos juegos porque así nuestros hijos no están por ahí en la calle sino practicando un deporte que además les inculca valores. Me parece muy bien que la Gobernación esté apoyando a nuestros hijos para que así puedan salir adelante y lograr lo que se propongan”.

En este sentido, Génesis Lara integrante del equipo de kickingball Bella Vista 1, agradeció por esta iniciativa durante las vacaciones y destacó que gracias a este campeonato pudo conocer a otros equipos y mejorar como deportista “gracias al Gobernador y a Fundorfa por hacer esto posible y hoy estamos muy felices por haber resultado campeonas aquí en Ciudad Chávez”.