Otro sitio realizado con WordPress

Celebración Día Mundial del Turismo

99 0
Celebración Día Mundial del Turismo

HC / Alcaldía Socialista Puerto Cabello Prensa –

El turismo y las bondades de un espacio geográfico deben ser de accesibilidad universal, basados en esta premisa el Instituto Municipal del Turismo (Imatur) en coordinación con el Despacho de la Primera Combatiente celebraron su día mundial con actividades de inclusión social denominadas Ruta Turística.

Ángela Velásquez, presidenta del referido instituto informó que bajo el lema de este año “Turismo para Todos” se llevó a cabo un recorrido para exaltar las bondades de esta tierra mágica, así como sus sitios históricos y deportivos; donde los favorecidos fueron abuelitos de la Beneficencia del Carmen y un grupo de personas diversidad funcional.

“El turismo es un derecho y todos los ciudadanos deben tener garantizado el acceso a disfrutar de la diversidad que ofrece nuestro municipio, por eso siguiendo lineamientos del alcalde Juan Carlos Betancourt este día lo enfocamos en la inclusión social porque va de la mano con el lema desarrollado por el Organismos Mundial del Turismo (OMT)”, manifestó.

Por su parte, María Daniela de Betancourt, Primera Combatiente del municipio señaló que en la ciudad se siguen promoviendo las políticas públicas del Gobierno Nacional, donde el turismo obtiene una gran importancia y es accesible para todas las personas sin distinción social. “Todos debemos disfrutar de las bellezas naturales y los sitios históricos de Puerto Cabello, así como lo hicieron hoy nuestros adultos mayores”, declaró.

En el recorrido el personal de Imatur guió al grupo por lugares de interés como el estadio de beisbol menor Mateo Millán en Montaña Alta, la  Academia de Fútbol Puerto Cabello Te Quiero, la población de Gañango, el Castillo San Felipe en las instalaciones de la Base Naval Agustín Armario, entre otros.

El Día Mundial del Turismo culminó para los abuelitos y las personas con discapacidad con una degustación de la comida típica de este pedacito de cielo; además de un concierto en la Beneficencia del Carmen, donde compartieron y agradecieron a esta gestión por hacerlos protagonista de esta celebración tan importante para el municipio.