Economía

Clap distribuirá 165 mil toneladas de comida

AVN.-  Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) prevén aumentar la distribución para finales de diciembre en 165.000 toneladas de productos de primera necesidad para sectores priorizados informó este martes el coordinador del Estado Mayor de esa instancia, Freddy Bernal.

Durante una entrevista en el programa Boza con Valdez, transmitido por Venezolana de Televisión, Bernal explicó que luego de seis meses los Clap distribuyen en todo el país cerca de 30.000 toneladas de alimentos semanalmente, con lo cual atendieron a más de 5 millones 600 mil personas.

Bernal además informó que el Gobierno, a través de la autoridad del Estado, se propone como meta para diciembre de este año tener el control del 70% de la producción y distribución de los principales rubros alimenticios en el país.

“Nosotros hemos ido trabajando cada semana. Cada semana evaluamos con el Estado Mayor y vamos ajustando” dijo Bernal sobre el propósito de incrementar el trabajo de los más de 21.000 Clap registrados hasta la fecha, reseñó AVN.

De esos ajustes también surgen los planes del Gobierno Bolivariano para que los Clap se incorporen a la producción agroalimentaria y textil con el objetivo de crear un nuevo modelo económico sustentable.

Al respecto, Bernal indicó que en la actualidad hay 150 Clap en todo el país que confeccionan 1,5 millones de uniformes escolares que serán vendidos en combos, de seis prendas, a 2.500 bolívares, a familias priorizadas. “No podemos seguir dependiendo de que todo sea importado, incluso la ropa de los escolares. Seguramente cada año iremos mejorando” dijo.

Destacó que los Clap también producen jabones, detergentes, lavaplatos y otros productos de limpieza y aseo personal, ya demás participan en la siembra de rubros de ciclo corto en espacios agrourbanos.

Indicó que para brindar apoyo al pueblo organizado a través de estas instancias productivas, el Estado Mayor de los Clap y los ministerios para la Agricultura Urbana y para la Agricultura Productiva y Tierras ofrecen talleres para la capacitación sobre el manejo de la tierra y la siembra.