Carabobo

Concejales aprobaron Acuerdo que permitirá construir 1400 apartamentos en el Municipio

HC/ Prensa Concejo PC – 

Este martes en Sesión Ordinaria, ediles del Concejo Municipal de Puerto Cabello, aprobaron en segunda discusión, el proyecto de Acuerdo mediante el cual se culmina el proceso de desafectación de un lote de terreno propiedad del Municipio, ubicado frente a Diacoquerce, específicamente en la autopista “El Palito-Muelles”.

Al respecto, el Presidente del Concejo Municipal, Juan Samuel Cohen, manifestó que esos terrenos fueron guardados para los que más tenían y ahora gracias al Gobierno Nacional que tanto se ha preocupado por los aportes sociales, a pesar de la guerra económica inducida, se dispondrán como beneficios dignos orientados al pueblo.

“Está en pie la propuesta de construir 1400 apartamentos en este sitio tan estratégico de la ciudad, es una posibilidad habitacional importante que dignificará a miles de familias. Sin duda alguna una demostración, de la intención que tiene nuestro Gobierno por seguir dando soluciones de manera integral, política y profunda” dijo Cohen.

Derechos de palabra

Vale la pena resaltar que durante la Sesión, el Vocero de la Asociación Civil de Agricultores y Pescadores (ASOAGRIPESCA), Argenis Flores, a través de un derecho de palabra, planteo algunos puntos referentes al Plan Cayapa, Plan Siembra Hallaquera (hortalizas), Siembra Segura (Plan semilla) y cumplimiento de la Ordenanza para el Estímulo y Fortalecimiento del Sector Agrícola y Pesquero del municipio Puerto Cabello.

En respuesta, la Máxima Autoridad del Ente Legislativo, expresó es importante que la Asociación de Agricultores y Pescadores, realice una mesa de trabajo con la Directora de Vivienda y Tierra de la Alcaldía, Yulismar Castillo, para obtener una síntesis actual de la situación.

Sesión Especial

En otro orden de ideas, el Presidente del Ente legislador, exhortó a toda la colectividad porteña, asistir a una Sesión Especial que se realizará, el día viernes 30 de Septiembre en el auditorio de la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP), a las 9:30 de la mañana para celebrar el Aniversario de dicha institución. De igual manera durante su discurso felicitó a todos los Contadores Públicos que celebran en su día la Ley de este ejercicio.

Nombramientos

Entre tanto, ediles recibieron una Comunicación N° CJ/356/2016, de fecha 19 de septiembre, referente al nombramiento de Gabriel Villegas, para ejercer el cargo de Jefe de la Oficina de Inquilinato Adscrita a la Alcaldía del Municipio.

Asimismo, se recibió una Comunicación N° CJ/356/2016, de fecha 19 de Septiembre de 2016, donde remite para su correspondiente Publicación en Gaceta Municipal, referente al nombramiento de Adriana Caldera, para ejercer el cargo de Jefe del Departamento de Clasificación y Remuneración Adscrito a la Alcaldía Porteña.

Finalmente, los Concejales mediante la Comunicación N° CJ/358/2016, se informaron sobre el Nombramiento de Karla Noguera, para ejercer el cargo de Jefa de División de Catastro, Adscrita a la Dirección General Sectorial de Infraestructura del Municipio.