Otro sitio realizado con WordPress

Reactivación de dos turbogeneradoras incorporan 390 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional

92 0
Reactivación de dos turbogeneradoras incorporan 390 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional

HC / Corpoelec Carabobo –

En tiempo record y con personal propio, CORPOELEC logró la entrada en servicio, el pasado sábado 24 de septiembre, de las unidades turbogeneradoras número 1 y 4 de Planta Centro, incorporando así 390 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El jefe de esta planta generadora, Rodney Jiménez, informó que gracias al personal de esta instalación se cumplieron los hitos principales, se normalizaron las señales y se instaló el software requerido en la unidad 1. Así, se restablecieron los lapsos de control y, consiguientemente, las señales para la manipulación y acción de los sistemas relacionados con la caldera.

Con mano propia

Ubicada en Carabobo, Planta Centro es el centro de generación termoeléctrica más importante del país, manteniendo el equilibrio del SEN al permitir sostener los niveles de tensión para la exportación proveniente del Bajo Caroní.

Con este trabajo de ingeniería se ejecutó el condicionamiento o pruebas en caliente de los 24 quemadores, que consistió en la apertura y cierre de compuertas, para luego iniciar la fase de arranque en la unidad número 1.

La unidad número 4 estuvo aproximadamente tres meses fuera de servicio, debido a un alto diferencial de presión en las cestas de los luvos de la caldera, además de fugas de gases en el sistema aire gas. Como parte de los procesos, un equipo multidisciplinario de planta limpió internamente la caldera, en la cual se recolectaron 40 big-bag equivalente a 5 volteos llenos de ceniza y escoria.//Jernigam González Tel. 0416.832.3331/ [email protected] F: JG