Sucesos

Tres heridos por explosión de granada en gasolinera

Cristian Antonio Cooz.-

Al menos tres personas heridas de consideración, dejó la explosión de una granada fragmentaria lanzada por antisociales contra la Estación de Servicio El Deleite, ubicada en la carretera nacional Villa de Cura – San Juan, a la altura del sector La Esperanza, en el estado Aragua.

Según pudo conocerse, los heridos fueron identificados como Ramón Elías Miranda Crespo de (58) años de edad, Willi José Rivas Arteaga de (29) y un menor de 15 años de edad quien se encontraba en la gasolinera a eso de la 01:30 de este martes con otro grupo de personas cuando estalló el artefacto.

Fuentes extraoficiales indicaron que los terroristas que llevaron a cabo este ataque, se desplazaban supuestamente en un vehículo Chery tipo taxi de color blanco y que al momento de irrumpir en los predios de la estación de gasolina, andaban fuertemente armados.

 Querían volarla estación de servicio

 Trascendió que la intención de los criminales, era causar una tragedia de dimensiones apocalípticas y que por eso querían quela granada explotara cerca de uno de los surtidores de combustible para generar un incendio y una monstruosa explosión que habría arrasado más de tres manzanas a la redonda. Afortunadamente el artefacto no causó tal efecto.

Extraoficialmente se conoció también que las autoridades no descartan que la granada lanzada este martes en la E/S El Deleite, pudiera pertenecer al lote de modeloM26 que fueron hurtadas la semana pasada del Fuerte Conopoima en San Juan de LosMorros, estado Guárico, y por lo que están presos los capitanes del Ejército Jhon Alexander Carreño, Jacobo Antonio González Durán y el teniente coronel (Ej) Ghenhis Khan Rojas Rondón, quienes están a la orden del Ministerio Publico.

 Las autoridades se mantienen herméticas sobre el ataque a la estación de servicio, pero trascendió que agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional(Sebin), del Cicpc, de la Policía estatal, de la PNB y de la Guardia Nacional Bolivariana, acordonaron la zona y llevan a cabo las investigaciones para dar con el paradero de los terroristas.