Información las 24 Horas

Castro Soteldo aseguró que el arroz estará disponible en los anaqueles

104 0
Castro Soteldo aseguró que el arroz estará disponible en los anaqueles

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo que este mes (septiembre) comenzará a parecer mucho más arroz en los anaqueles, tras asegurar  que la cosecha está en marcha y de manera progresiva, se irá incorporando a la agroindustria.

Castro Soteldo indicó que en el país se siembra aproximadamente 240 mil hectáreas de arroz en los estados Portuguesa y Barinas.

“Hasta el día de ayer habían 104 mil toneladas de cereales depositadas en nuestros centros de acopio, de las cuales 42 mil son de arroz Padi, explicó el ministro en el programa  La Pauta de Hoy del canal Venezolana de Televisión.

En ese sentido,  consideró que este año se registrará el mayor nivel de producción de alimentos por parte del pueblo organizado.

Castro Soteldo informó que el impulso productivo se debe a los insumos necesarios que han venido recibiendo los trabajadores del campo; “ya llegaron los insumos para impulsar la agricultura urbana, solo debemos esperar su distribución”.

El titular de la cartera  de Agricultura indicó que el Estado tiene una capacidad en este momento de más 2.100.000 toneladas de almacenamiento en todos los silos y resaltó que habrá un buen rendimiento de cosecha gracias a la participación del popular.

Leave A Reply

Your email address will not be published.