Información las 24 Horas

Diputado Richard Blanco se ofrece como mediador en conflicto de Politáchira

78 0
Diputado Richard Blanco se ofrece como mediador en conflicto de Politáchira

HC / Comisión Permanente Cultos y Régimen Penitenciario –

Este miércoles integrantes de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, presidido por el diputado Richard Blanco, en compañía del parlamentario Juan Pablo García, abordaron la situación irregular desarrollada en el Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira, con una intervención especial del diputado por dicha entidad, Sergio Vergara.

El objetivo de la reunión, se basó en la búsqueda de soluciones respecto al conflicto originado en el centro de detención preventiva del estado Táchira, cuando un grupo de internos valiéndose de un liderazgo negativo, tomaron como rehenes a familiares y funcionarios de ese centro policial, como protesta por el marcado hacinamiento del lugar, exigiendo su traslado a la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, entre otros requerimientos. Dicho escenario cumple hoy 21 días.

Por esa razón y en virtud del recrudecimiento de la situación, el parlamentario Richard Blanco, expresó, “una vez más la violencia penitenciaria cobra fuerza y sobresalta a la sociedad que desea vivir en paz, resulta inadmisible que nuestro sistema penitenciario se vea denigrado ante una nueva abatida, generando zozobra y estupor para quienes se vean involucrados, como sucede en este caso. Es una desgracia que cosas como estas ocurran en las cárceles de Venezuela”.

Del mismo modo, señaló que desde la Comisión que regenta se encargarán de participar, vigilar y evaluar con imperiosa amplitud y propiedad todo lo que pueda suceder en el referido caso. Por ello y en relación al tema precisado, el diputado, Sergio Vergara, manifestó, “venimos a esta Comisión a solicitar que el diputado Richard Blanco sirva de intermediario ante lo que ocurre en el Cuartel de Prisiones de la policía del Táchira, esta situación ha despertado la incertidumbre de todo el estado, los privados han demostrado que harán lo que sea hasta materializar sus peticiones. Allí se tiene la capacidad para 250 personas y hay más de 380”, finalizó.

En ese sentido, Richard Blanco se puso a disposición para trasladarse a esa entidad y fungir como mediador del conflicto, con el propósito de que esta crisis, no tenga un desenlace perjudicial. “Hemos intentado comunicarnos con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, con el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, sin obtener respuesta; nuestro único interés es coadyuvar a resolver la crisis penitenciaria. Vamos a constatar por nosotros mismos si no tienen como alimentarse, vamos a verificar si las condiciones de su reclusión corresponden con las exigencias reclamadas”, finalizó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.