Noticias Nacionales e Internacionales

Gestión de Juan Perozo recuperó espacios de colegio en Independencia

73 0
Gestión de Juan Perozo recuperó espacios de colegio en Independencia

HC / PRENSA JUAN PEROZO LIBERTADOR –

Gracias a la gestión del alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, a través del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental de Libertador (IAGESAM), se llevó a cabo la rehabilitación de los espacios del colegio U.E. Padre Alberto Panciera, ubicado en el sector El Rincón, de la parroquia Independencia, con la finalidad de brindar una cálida bienvenida y garantizar instalaciones óptimas para el inicio de clases a los estudiantes en el periodo escolar 2016-2017.

Celania Nieves, directora de la institución, informó que entre los trabajos realizados, se rehabilitó las áreas verdes en los alrededores del plantel y se colaboró con la limpieza de las aulas de clases.

“Hemos contado con el apoyo del alcalde desde el inicio de su gestión, no sólo con trabajos de mano de obra, sino que también recibimos donaciones de útiles escolares de la Colección Bicentenario, transporte, además de otros beneficios deportivos y culturales para el desarrollo integral de los estudiantes”.

Asimismo, la Directora hizo énfasis en que la Alcaldía ha prestado la mayor atención en cuanto al servicio de agua, por medio de camiones cisterna, debido a que el área donde se ubica la escuela presenta carencias del líquido vital.

Pueblo de Independencia agradecido

Está comprobado que la optimización del ambiente escolar en el cual se desarrollan actividades educativas es de vital importancia para maximizar los niveles de aprendizaje y de enseñanza de quienes participan en este proceso social, por esto, la Alcaldía de Libertador no cesa en sus esfuerzos para propiciar que las escuelas y liceos de la localidad estén en excelentes condiciones.

En este sentido, Sammy Sánchez, docente de la institución, agradeció el respaldo que brindó la Alcaldía en cuanto a la rehabilitación de una entidad que espera recibir casi 900 niños y niñas que allí estudian. “Cada petición que hemos realizado ha sido cubierta de manera oportuna, por lo que recomiendo a otras escuelas a que hagan sus solicitudes por los canales regulares”.

Para finalizar, es importante resaltar que estas medidas de rescate de los espacios escolares se desarrollan por los diferentes recintos de la jurisdicción, como prueba fehaciente del compromiso adquirido por el alcalde Juan Perozo para garantizar el bienestar de cada niño, niña y adolescente de Libertador.

Leave A Reply

Your email address will not be published.