Noticias Nacionales e Internacionales

Ministerio Público logró condena para dos conductores por tráfico de droga en Táchira y Trujillo

65 0
Ministerio Público logró condena para dos conductores por tráfico de droga en Táchira y Trujillo

HC / MP –

Ante el cúmulo de pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Juan Leonardo Murcia (35), luego de admitir su responsabilidad en el tráfico de 206 kilos de cocaína, alijo incautado el 2 de febrero de este año en un camión ganadero que se trasladaba por el sector Vega de Aza, municipio Torbes del estado Táchira.

En la audiencia preliminar, los fiscales 10º auxiliares de esa jurisdicción andina, Handerson Rosales y Fabio Ochoa, ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte agravado.

Tras la admisión del hecho, el Tribunal 9° de Control de San Cristóbal dictó la sentencia condenatoria contra Murcia, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Occidente.

Por este caso, irá a juicio Gloria Virginia Oropeza (39), a quien se le ratificó la acusación por el citado tipo penal.

El referido día, el hoy condenado y la mujer pasaron por el punto de control fijo Vega de Aza, donde fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes tras efectuar una revisión de rutina corroboraron que en la plataforma de la unidad de carga ocultaban 200 envoltorios de cocaína, para un total de 206 kilos.

En virtud de tal situación, ambas personas resultaron aprehendidas y, posteriormente, fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

 

Caso en Trujillo

 

Mientras que en el estado Trujillo se logró la condena de 15 años, 3 meses y 7 días de prisión para el conductor Eduardo Rafael Vargas (69), de nacionalidad colombiana, quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 23 kilos con 445 gramos de marihuana, la cual fue incautada por funcionarios de la GNB el pasado 07 de junio de 2016 en el peaje La Libertad, situado en el municipio Carache de esa entidad federal.

En ese sentido, el fiscal 13° auxiliar de Trujillo, Miguel Durán, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de tráfico ilícito agravado en la modalidad de ocultamiento, usurpación de identidad y falsa atestación ante funcionario público, debido a que el hombre presentó una cédula de identidad falsificada.

Por tal motivo, el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción dictó la referida sentencia contra el hombre, la cual cumplirá en el Internado Judicial de ese estado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.